Diseñador web

Soy diseñador web freelance (autónomo) con sede en Madrid.

 

Realizo páginas webs en WordPress con diseños frescos, modernos intuitivos, que pongan en valor los productos/servicios principales de tu marca y que faciliten la navegación al usuario; para encontrar lo que busca rápidamente y aumentar las conversiones (ventas).

 

He realizado webs de multitud de sectores: compañías energéticas, gastronomía, turismo, música, idiomas, fisioterapia, peluquería y estética… y clientes como: Masamerica, Acampamos, Rinconcito Tap Station, Academia Peluquería Toledo, Bineure…

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo trabajo para diseñar una web?

  • Primero, tendremos una reunión telemática por llamada o videollamada para que me cuentes las necesidades de tu web: qué paginas deseas que tenga el menú, qué estética tienes pensada, qué requerimientos tienes, qué integraciones necesitas (integrar una pasarela de pago, integrar reservas, integrar suscripciones a una newsletter, etc).
  • En unos 2 días laborables aproximadamente, te enviaré un presupuesto competitivo, sin compromiso y adaptado a tus requerimientos, para que valores internamente si te encaja mi precio y si deseas seguir adelante. Por supuesto, sin ningún compromiso por tu parte y, si no deseas que sea yo quien desarrolle tu proyecto, sin ningún problema te desearé la mejor de las suertes para tu marca.
  • Si te encaja el presupuesto enviado, y después de resolver cualquier duda que te pueda surgir al respecto del mismo, podremos comenzar a trabajar juntos. Para comenzar a trabajar en tu web, crearemos una carpeta compartida en Google Drive donde necesitaré que me subas tu logotipo, así como todas las imágenes y textos que incluir en tu web (a no ser que hayas encargado algún servicio adicional de redacción de textos).
  • Una vez tenga todo el material que necesito para desarrollar tu web, comenzaré a realizar el diseño, teniendo siempre en cuenta tus peticiones previas y la estética que desees darle. El diseño de la web que yo realice será siempre responsive (adaptado a diferentes dispositivos: móviles, ordenadores, tablets…). Será también siempre construido pensando en arquitectura SEO para que, independientemente de que contrates conmigo el servicio de SEO o desees desarrollarlo más adelante por tu cuenta o con otro profesional especializado, sea sencillo implementarlo.
  • Una vez tenga todo el diseño de la web acabado, te presentaré la misma en una reunión telemática (videollamada) para valorar tus impresiones.
  • Por supuesto, los cambios que desees realizar, los llevaré a cabo sin problema en los próximos días/semanas.

¿Cuánto cobro por una web?

La respuesta, como siempre es, depende.

 

Y, ¿de qué depende, principalmente, el coste?

  • Del número de páginas que necesite tu web.
  • De la complejidad de la web: no es lo mismo una web sencilla, informacional, del tipo: inicio, nosotros, servicio y contacto, que una tienda online con venta de productos, que una página de restauración con gestión de reservas integrada, etc.
  • Del número de idiomas que necesite tu web: no es lo mismo una web en un solo idioma, que una web multilenguaje.
  • De si necesitas algún servicio adicional, además del diseño web: ¿necesitas también un redactor de contenidos o copywriter, o tú te encargarías de crear los textos? ¿Necesitas un traductor, o tú mismo te encargarías de realizar las traducciones profesionales para los idiomas que desees mostrar en tu web?
  • De si deseas o no contratar un servicio de SEO (posicionamiento orgánico en buscadores como Google), además del propio diseño de la web.
  • De la urgencia de tu proyecto: normalmente y dependiendo de mi agenda (te lo diría de antemano) realizo una página web en unas dos semanas – 1 mes. Sin embargo, si necesitas que la web esté lista de forma urgente, el presupuesto podría encarecerse un poco, dependiendo de mi agenda.

A este coste de mi servicio de diseño web, siempre habrá que sumarle los siguientes costes externos que tiene el desarrollo de una web:

  • Coste del dominio y del servicio de hosting: el que yo generalmente recomiendo, que podrás encontrar más abajo, está en torno a 79€/1 año.
  • Coste de una plantilla premium para WordPress: la que yo generalmente recomiendo, que podrás encontrar más abajo, tiene un coste de 50$/pago único.

Estos costes externos los contratará el propio cliente, con asesoramiento por mi parte en todo momento para contratarlo con proveedores recomendados, según las necesidades de tu proyecto, y que garanticen una web veloz y optimizada.

¿Qué proveedores recomiendo?

En base a mi experiencia como diseñador web profesional, te dejo las siguientes recomendaciones de proveedores externos:

  • Para contratar el dominio y hosting de tu web, recomiendo WebEmpresa por ser un proveedor especializado en WordPress y con un servicio de atención al cliente excepcional.
    Puedes ver los costes de este servicio aquí.
  • Para la plantilla premium de WordPress recomiendo Bridge, por ser una plantilla profesional y multi-propósito, ideal para trabajar en múltiples sectores y que te permiten gran control sobre el diseño.
    Puedes ver el coste de esta plantilla aquí.

¿QUÉ INCLUYE MI SERVICIO DE DISEÑO WEB?

Web Moderna e Intuitiva con WordPress

El resultado final será una web realizada en WordPress con un diseño adaptado a tus servicios/productos y una estética moderna, limpia e intuitiva, que facilite la navegación al usuario y, por tanto, aumente las conversiones (ventas).

Web Responsive
(Multi-Dispositivo)

Una web responsive, que se adapte a cada dispositivo (móviles, tablets, ordenadores…) para facilitar la experiencia de usuario en cada soporte y aumentar la capacidad de convertir.

Web sin mantenimiento (autogestionable)

Al trabajar una web en WordPress, tú mismo podrás realizar cualquier cambio futuro que necesites de forma cómoda y sencilla (yo misma te enseñaré a hacerlo). De este modo, no necesitarás pagar por un mantenimiento mensual si así lo consideras, y el coste de la inversión final será mucho más asequible.

Web Segura

Web con protocolos de seguridad SSL, que permitirá una navegación segura al usuario, haciendo que tu marca transmita confianza.

Del mismo modo, integraré el GDRP (consentimiento de cookies) y crearé las páginas de políticas (política de privacidad, política de cookies y aviso legal), para que tu página cumpla con las leyes de protección de datos europeas.

SEO y Velocidad

Siempre trabajo la web teniendo en cuenta la arquitectura SEO y la optimizo para que sea veloz y funcional.

También, si así lo deseas, tu presupuesto podrá incluir el SEO (posicionamiento orgánico en buscadores, como Google) on page básico inicial, que permita dejar a punto tu web de cara al SEO.

Integraciones

Todas las webs incluyen la integración de redes sociales y de un formulario de contacto.

Además, cualquier otra integración que necesite tu proyecto como, por ejemplo, integrar una pasarela de pago para una tienda online, integrar un formulario de suscripción a una newsletter para email marketing, integrar la gestión de reservas para un restaurante, etc, lo incluiremos en el presupuesto para que cubra todas tus necesidades.

¿POR QUÉ ELEGIRME COMO DISEÑADOR WEB PARA TU PROYECTO?

Precio Competitivo

Como emprendedora, soy plenamente consciente de la dificultad de asumir altos costes a la hora de invertir inicialmente en nuestros negocios.

Por esto, trato de ajustar los precios lo máximo posible para poder, dentro de mi rentabilidad por las horas de trabajo invertidas, facilitar al cliente llevar a cabo sus proyectos, compitiendo y diferenciándome bastante de los precios del mercado.

Presupuesto Personalizado

Los precios de diseños webs más asequibles que encontrarás en internet, suelen ser en su mayoría presupuestos “tipo” (packs), que poco o nada se adaptan a las necesidades particulares de cada cliente y proyecto, y que normalmente no cubren todos sus requerimientos, por lo que finalmente se acaba presupuestando mucho más de lo que inicialmente se indica (puesto que todo son extras, no incluidos).

En mi caso, redacto un presupuesto personalizado para cada cliente, que cubra únicamente el coste de las horas de trabajo que ese cliente necesita y que englobe todas las cuestiones que el cliente ha descrito.

Sin Mantenimiento Web

El principal factor diferencial de mi trabajo es que el cliente no necesitará pagar un mantenimiento web mensual (cada vez que necesite actualizar contenidos de la página web), si no que le enseño cómo hacer esto por su propia cuenta para que, en caso de no poder o querer asumir costes de mantenimiento, lo pueda realizar él mismo de forma autónoma y de una manera sencilla; sin necesitar conocimientos en la materia.

De esta manera, no deberá estar pagando a un diseñador cada vez que su proyecto cambie y necesite adaptar su web a dichos cambios, y la inversión final será mucho más asumible.

Relación a Largo Plazo

Para mí es muy importante que el cliente vuelva. En el caso de que, pese a no necesitarlo, sí desee contratar un mantenimiento externo (por ausencia de tiempo, por ejemplo) o tenga alguna necesidad futura nueva, siempre lo presupuesto a un precio/hora más reducido, teniendo en cuenta la inversión inicial que ya ha realizado dicho cliente conmigo, para que nuestra relación laboral siga fluyendo y se mantenga a largo plazo de forma positiva.

Lo que más valoro es que el cliente esté feliz, que vuelva si lo necesita y que recomiende mis servicios a nuevos clientes.

Asesoramiento y Atención

En todo el proceso de realización del encargo, tendrás un asesoramiento profesional por mi parte. Estaré disponible para resolver todas las dudas que te surjan sobre tu proyecto, de forma cercana (como yo soy) y hablando el mismo lenguaje que tú.

También te aconsejaré en lo posible todo lo que vea recomendable para que tu proyecto crezca. Siempre digo que me vuelvo embajadora de marca de todos mis clientes, puesto que sigo la evolución de su proyecto con cariño y les aconsejo cómo mejorar (conmigo o por su cuenta) cualquier cuestión que vea, estando disponible para ellos tanto durante como después del trabajo.

Clientes Satisfechos

Pero, en lugar de contarte yo misma por qué elegirme, te dejo a continuación las opiniones de multitud de clientes, que ya han trabajado conmigo para hacer crecer sus proyectos y que valoran y recomiendan mi trabajo; las cuales podrás ver también de forma pública en mi perfil de Linkedin.

OPINIONES

A continuación podrás encontrar multitud de recomendaciones de clientes para los que he trabajado como diseñador web freelance o diseñador en Madrid por cuenta ajena. Estas opiniones están visibles de forma pública en mi perfil de Linkedin.

CLIENTES

A continuación, algunos de los clientes para los que he trabajado tanto como diseñadora web autónoma, como de diseñador en Madrid por cuenta ajena.

Por cuestiones de confidencialidad, no todos los proyectos realizados puedo mostrarlos en mi portfolio de trabajos.

¿HABLAMOS?

Si estás buscando un diseñador web WordPress para tu proyecto, contáctame y cuéntame qué tipo de web necesitas para que pueda darte un presupuesto personalizado sin compromiso.

Resumen
Service Type
Diseño Web
Area
España
Descripción
Servicio de diseño web WordPress desde Madrid a toda España.