Ilustrador

Soy ilustradora freelance (autónoma) con sede en Madrid.

 

Realizado encargos como ilustrador editorial, comercial, para publicidad… Y me apasiona mi trabajo.

 

También realizo habitualmente talleres de ilustración, dibujo y pintura para niños y adultos presenciales (en Madrid) u online, y sobre diferentes técnicas (principalmente acuarela).

 

He trabajado como ilustradora para marcas como maseuropa, Aceites Valdezarza, Agua del Teleno… así como multitud de clientes particulares.

 

A continuación podrás encontrar más información sobre mis servicios, así como muestras de trabajos realizados como ilustrador.

TRABAJOS REALIZADOS COMO ILUSTRADOR

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo trabajo?

  • En primer lugar, me reúno contigo de forma telemática, a través de una llamada o videollamada donde me cuentes las necesidades de tu encargo, de esta manera, podré darte un presupuesto adaptado a tus necesidades.
  • Habitualmente, recibirás el presupuesto personalizado en tu correo electrónico en 2 días laborables. Por supuesto, este presupuesto es sin compromiso de continuar con el encargo por tu parte. Si el precio no encaja con lo que buscas, sin ningún problema. Te mandaré mis mejores deseos para el futuro de tu proyecto. En el presupuesto vendrán indicadas todas las condiciones del encargo. Habitualmente trabajo con pago íntegro por adelantado.
  • Si te encaja el coste y tras recibir el pago por tu parte, nos pondremos a trabajar juntos para crear las ilustraciones y encontrar el estilo que mejor encaje con tus necesidades y las de tu negocio. En todo momento, estaré disponible para asesorarte y resolver cualquier duda que te pueda surgir al respecto.
  • Normalmente, te hago llegar un boceto previo a lápiz antes de ponerme a trabajar en la ilustración final; para que sobre ese boceto me indiques cualquier necesidad de cambios que consideres oportuna.
  • Una vez el boceto esté aprobado, me pondré a realizar la ilustración final en el medio elegido (digital, tradicional o vectorial).
  • Una vez esté acabada, te haré llegar el archivo digital final y, si en este punto necesitas ultimar algún cambio, lo podremos valorar también.

¿Qué cote tendrá?

El coste lo podrás ver en el presupuesto adaptado que te envíe, una vez me describas tus necesidades. Principalmente dependerá de las siguientes cuestiones:

  • El número de ilustraciones que necesites.
  • El tipo de ilustración que requieras (digital, tradicional o vectorial). Por supuesto, si no sabes qué tipo de estilo encaja más para tu proyecto, te asesoraré en todo momento para que lo tengas claro. De todos modos, te resumo rápidamente. Una ilustración tradicional es aquella realizada con técnicas tradicionales (como puede ser la acuarela). Una ilustración digital es aquella realizada con soportes y programas digitales (mediante tableta gráfica, por ejemplo). Una ilustración vectorial es aquella realizada con programas de dibujo vectorial (esto quiere decir, que la ilustración está formada por vectores y, por tanto, se podrá ampliar y utilizar al tamaño que deseemos, y nunca se pixelará).
  • La complejidad de las ilustraciones requeridas.
  • El tipo de cesión que necesites para el uso de las ilustraciones. Si no tienes mucha idea de derechos, te resumo brevemente para que este punto se entienda mejor. La propiedad de las ilustraciones es siempre del ilustrador (creador) y esto es algo que jamás se puede ceder por ley. Sin embargo, puedo ceder los derechos de uso para que el cliente pueda usar mis ilustraciones en determinados soportes (por ejemplo, un libro) y con determinados fines (por ejemplo, de forma comercial; para lucrarse por ello). Este tipo de cesión puede ser con exclusividad (únicamente el cliente podrá utilizar las ilustraciones con fines comerciales, en X soportes, durante X tiempo y en X ámbitos territoriales) o sin exclusividad (podré ceder también los derechos de uso a otros clientes).

¿Qué uso podré darle a las ilustraciones encargadas?

Esto dependerá del tipo de cesión que necesites (comercial, editorial, etc). Una vez tengamos una reunión te consultaré todos los detalles para poder valorar el presupuesto que cubra tus necesidades de uso. En el presupuesto que te haga llegar, vendrán reflejados todos los detalles y restricciones de uso y, por supuesto, te informaré de ello y estaré para resolver cualquier duda que te pueda surgir al respecto. Para proyectos grandes, firmaremos también un contrato previo entre las dos partes, donde se reflejen todos los detalles de la cesión y vengan detallados todos los puntos a tener en cuenta.

¿POR QUÉ ELEGIRME COMO ILUSTRADOR PARA TU PROYECTO?

Precio Competitivo

Como emprendedora que soy, soy consciente de lo difícil que es invertir en los inicios de la mayoría de proyectos. Por eso, intento poner facilidades a las pequeñas marcas y ofrecer precios competitivos; dentro de mis posibilidades.

Presupuesto Personalizado

Siempre envío presupuestos personalizados, adaptados a cada encargo en particular. De esta manera, el cliente solo paga por lo que necesita y se tienen en cuenta todas las características de su encargo.

Múltiples Estilos

Adapto el estilo a cada proyecto para que encaje con las características particulares de cada marca. De este modo, según los requerimientos y gustos del cliente, así como las necesidades de la marca, utilizo ilustración digital, tradicional o vectorial y diferentes técnicas.

Relación a Largo Plazo

Mi mayor prioridad cuando trabajo es que el cliente quede contento con el resultado y que siga contando conmigo en futuros encargos que necesite, así como recomendando mis servicios a otras personas que puedan estar interesadas. Por eso, siempre que un cliente vuelve a elegirme para cubrir nuevas necesidades de su proyecto, tengo en cuenta la inversión previa que ya ha realizado conmigo, para tratar de ofrecerle precios ajustados dentro de mis posibilidades y ayudarle así a que su marca crezca, manteniendo una relación positiva a largo plazo.

Asesoramiento y Atención

Durante todo el proceso estaré atenta para resolver todas las dudas y preocupaciones que puedan surgirte al respecto del encargo. E, igualmente, seguiré el crecimiento de tu proyecto con cariño para ofrecerte cualquier consejo que pueda ser de interés; casi como una embajadora de tu marca.

Clientes Satisfechos

Sin embargo, es mejor que en lugar de contarte yo por qué elegirme como ilustrador para tu trabajo, lo veas tu mismo a través de las opiniones de clientes que ya han trabajado previamente conmigo y recomienda mis servicios.

CLIENTES PARA LOS QUE HE TRABAJADO COMO ILUSTRADOR

A continuación podrás encontrar multitud de recomendaciones de clientes para los que he trabajado como ilustrador en Madrid por cuenta ajena o freelance (u otros servicios de diseño). Estas opiniones están visibles de forma pública en mi perfil de Linkedin.

CLIENTES

A continuación puedes ver un listado de algunos de los clientes para los que he trabajado como ilustrador freelance o por cuenta ajena en Madrid.

Por temas de confidencialidad de algunas marcas, solo puedo mostrar una parte de los trabajos realizados en mi portfolio.

¿HABLAMOS?

Si necesitas un ilustrador digital para sacar adelante tu proyecto, contáctame sin compromiso para conocerte a ti y a tu marca y poder ofrecerte un presupuesto detallado sin compromiso.

Resumen
Service Type
Ilustración
Area
España
Descripción
Servicio de ilustración digital, vectorial y tradicional para editorial y publicidad desde Madrid a toda España.