Diseñador de logos

Soy diseñadora de logos profesional o diseñadora gráfica especializada en branding (diseño de identidad de marca).

 

Un trabajo para el que me he formado ampliamente, al que me llevo dedicando desde hace 6 años y que, como cualquiera que me conoce personalmente o ha hablado conmigo sabe, me apasiona.

 

He trabajado para grandes clientes como Agencia EFE, Iberia, Carrefour, etc. Sin embargo, adoro trabajar con pequeños comercios o proyectos de emprendimiento, asesorándoles y acompañándoles en sus inicios, puesto que es una satisfacción enorme ver crecer este tipo de marcas.

 

Me dedico a diseñar identidades de marca modernas, potentes y llamativas, que pongan en valor los valores y filosofía principales de tu negocio, que te hagan destacar y diferenciarte de la competencia en el mercado específico donde operas y que permitan llegar a tu público objetivo y hacerle recordar tu producto o servicio.

TRABAJOS REALIZADOS COMO DISEÑADOR DE LOGOS

PREGUNTAS FRECUENTES PARA UN DISEÑADOR DE LOGOS

¿Cómo trabajo?
  • En primer lugar, para poder darte un presupuesto personalizado y adaptado a tu negocio, necesito tener una breve reunión telemática o llamada contigo. Te pediré responder a varias preguntas simples para entender mejor la amplitud del encargo y las necesidades que debe cubrir el mismo. Si no sabes responder alguna pregunta o no tienes muy avanzado el proceso de negocio, no te preocupes, te asesoraré en todo momento.

 

  • Tras nuestra reunión, normalmente en 2 días laborables aproximadamente, te haré llegar un presupuesto personalizado y SIN COMPROMISO. Si en este punto decides que la inversión no te compensa, por la razón que sea, no habrá ningún problema. Estaré encantada de desearte lo mejor para el futuro de tu negocio. Si te surgen dudas y quieres resolverlas, estaré también disponible para que, con total confianza, me digas tus consultas o preocupaciones. Si te encaja el precio y te interesa seguir adelante conmigo como diseñadora, estaré encantada de involucrarme en tu proyecto de lleno y comenzar a trabajar contigo para ofrecerte lo mejor de mí.

 

  • En aproximadamente dos semanas o un mes, dependiendo de mi agenda (te lo comunicaré de antemano, por supuesto) y de tu prisa con el proyecto, te haré llegar la propuesta profesional para la identidad de marca de tu negocio. Siempre trabajando contigo en el proceso para que dicha identidad se adapte a tus gustos, necesidades y valores, así como a los de tu marca, tu público objetivo y el sector al que te diriges.
¿Cuánto cobro por un logo?

Desgraciadamente, la respuesta es depende. Para poder darte un presupuesto, primero necesito saber qué tipo de negocio tienes, qué magnitud abarca, qué necesidades tienes a nivel de marca, cuál es tu sector y el público al que te orientas, quién es tu competencia, etc.

 

Pero, Tania, si lo que estás haciendo es un logo, ¿no te lleva el mismo tiempo hacer el logo de una marca grande, que de una pequeña? No. Y te explico por qué.

 

Diseñar una identidad de marca es mucho más que hacer un gráfico con el nombre de tu empresa. La identidad de marca define tu negocio. Tiene que estar orientada al público objetivo al que te diriges. Tiene que reflejar tus factores diferenciales, lo que te hace especial y destacar sobre la competencia. Tiene que favorecer el recuerdo de tu negocio. La identidad de marca es marketing visual.

 

Crear una identidad de marca implica construir una línea gráfica comunicativa para tu negocio. Esa línea gráfica girará en torno al elemento visual principal: el logo. Pero, en torno a él, se construirá la identidad (branding). Por eso, el diseño de un logotipo va siempre acompañado de un manual de marca. El manual de marca será más escueto o más extenso según las necesidades de tu marca y la amplitud de tu negocio y, por tanto, me llevará desde semanas de trabajo a muchos meses.

 

Entonces, ¿qué características principales tendré en cuenta para establecer el precio de tu logo?

 

– Qué servicios gráficos necesitas: ¿Solo el logo + manual de marca? O, ¿quieres incluir dentro del encargo otros elementos, para que se encargue el mismo diseñador de todo y reducir así los costos de hacerlo por separado, como el diseño de la tarjeta de visita, carpetas, cartas, sobres, etc? Esto me hará enviarte un presupuesto “en pack” que subirá el total del costo, pero reducirá el precio de cada elemento de diseño por separado.

 

– La prisa que te corra la entrega: Por supuesto, la urgencia que necesites en la entrega del proyecto hará crecer o no el presupuesto final.

 

– Los soportes donde va a emplearse el logo: Este es el factor principal que determina el coste de una identidad de marca. Los soportes más comunes a la mayoría de negocios son: página web, redes sociales, tarjetas de visita, documentos internos y externos (cartas, sobres, facturas)… Sin embargo, dependiendo de tu sector, podrías tener otros requerimientos y soportes donde se usaría el logo: camisetas u otros productos de merchandising, menú de un restaurante, fachada de un local… Esto afecta al presupuesto, en primer lugar, al necesitar diseñar un logo (y variantes del mismo) que encajen en cada soporte. Por ejemplo, quizá en algunos soportes, de cara al marketing, interesa que tu logo se acompañe de la URL de tu web y, en otros, que aparezca aislado. Quizá en algunos soportes sea necesario tener una variante del logo en un solo color (para estampar en camisetas, por ejemplo), en blanco y negro, variantes para diferenciar secciones o diferentes públicos de tu negocio, etc. En segundo lugar, esto afecta al presupuesto porque puede necesitarse definir en el manual cómo se usa el logo en cada soporte; y así garantizar que la línea gráfica sea uniforme y coherente. Por ejemplo, el tamaño mínimo al que se debe emplear un determinado logotipo para que sea visible no es el mismo en soporte impreso, que en soporte digital.

 

En cualquier caso, no tengas miedo a solicitar un presupuesto. Ni creas que va a ser excesivo, dependerá de tus necesidades y las de tu negocio. El presupuesto que te daré será, por supuesto, sin ningún compromiso por tu parte, así que no pierdes nada por preguntar.

¿POR QUÉ ELEGIRME COMO DISEÑADOR DE LOGOS PARA TU PROYECTO?

Precio Competitivo

Siempre intento ofrecer precios competitivos, que se adapten al mercado, dentro de mis posibilidades, para facilitar a los pequeños negocios emprender, y presupuestos adaptados a cada proyecto en concreto.

Asesoramiento y Atención

Durante todo el proceso, estaré atenta para resolver tus dudas y ofrecerte un asesoramiento profesional y atención cercana.

Clientes Satisfechos

Pero, en lugar de contarte yo misma por qué elegirme, son los clientes con los que ya he trabajado los que hablan por mí.

CLIENTES PARA LOS QUE HE TRABAJADO COMO DISEÑADOR DE LOGOS

A continuación podrás encontrar multitud de recomendaciones de clientes para los que he trabajado como diseñador de logos profesional (u otros servicios). Estas opiniones están visibles de forma pública en mi perfil de Linkedin.

CLIENTES

Aquí te dejo un listado de parte de los clientes para los que he trabajado, como freelance o parte de una empresa, como diseñador de logos en Madrid.

No me está permitido mostrar todos los trabajos realizados en mi portfolio, solo parte de ellos.

¿HABLAMOS?

Contáctame sin compromiso y cuéntame tu proyecto para que podamos ver tus necesidades y si soy la persona idónea para ayudarte a desarrollarlo.

Resumen
Service Type
Diseño de Logos
Area
España
Descripción
Servicio de diseño de logotipos (branding o identidad de marca) desde Madrid a toda España.