Qualen

Identidad Visual Corporativa para Qualen, marca de consultoría de gestión de sistemas medioambientales en Madrid.

 

Creación de un logotipo, que se construye uniendo el nombre de marca “qualen” y la forma de un semicírculo, recordando este tanto por la disposición, como por la forma y los colores a una hoja. De esta forma, se vincula al concepto de sostenibilidad, de construir un mundo mejor y más verde, sobre cuya filosofía se asientan los principales valores de la marca.

 

El resultado es un logotipo minimalista, fino y elegante, pero con una gran fuerza visual, que permitirá asociarlo rápidamente a los principales servicios y rasgos diferenciales que la marca pretende comunicar, favoreciendo su recuerdo (pregnancia).

 

Se escoge un color corporativo verde claro para vincular la marca directamente y de un solo vistazo a la naturaleza, la flora y la sostenibilidad, enmarcándola dentro del sector del medio ambiente. Como color complementario a la marca, se utiliza un tono azul para vincularlo a la otra parte primaria de la naturaleza: el agua, como fuente de vida.

 

Método de trabajo que se sigue para el diseño de cualquier identidad de marca:
1- Se habla con el cliente y se definen los objetivos y criterios a seguir en un cuestionario previo (briefing).
2- Se comienza el proceso creativo y se presenta al cliente la propuesta (o propuestas, según acuerdo previo en el presupuesto) de diseño de logo, siguiendo los criterios definidos en el briefing.
3- Una vez aprobado el logo, se presentan al cliente las propuestas para el desarrollo de piezas adicionales (como papelería), si las hubiera, para su aprobación.
4- Una vez todo está aprobado, se termina de desarrollar y definir la estrategia completa para la identidad de marca en el correspondiente manual, con los apartados anteriormente acordados con el cliente en el presupuesto.
5- Se entrega al cliente todo el material y recursos desarrollados: manual, tipografías corporativas, biblioteca de logos, biblioteca de imágenes, piezas de diseño y elementos adicionales desarrollados.
6- Se asesora al cliente para la futura utilización de los logos y los materiales facilitados, así como para la fabricación de las piezas de papelería, si las hubiera.

¿Hablamos?

¡TODOS LOS PROYECTOS EMPIEZAN CON UN HOLA!

 

Si necesitas un diseñador de logos, contáctame sin compromiso a través del formulario o de cualquiera de los siguientes métodos de contacto.

 

   Email: info@taniaizquierdo.com

   Teléfono y WhatsApp: 623 179 061

   ¿Prefieres agendar una reunión online? Hazlo aquí.