Look & See

Identidad Visual Corporativa para Look & See, marca de prevención de riesgos laborales.

 

Se presentaron al cliente tres propuestas de marca, dos imagotipos y un logotipo.

 

Finalmente, el cliente escoge el logotipo, que se diseña de forma dual, con un aspecto rectangular, sólido, simétrico y proporcionado, que refleje de la forma más limpia y clara posible el concepto de la marca: “mirar y ver”.

 

Se escogen dos tonos de azules suaves, en contraste con la tipografía ya gruesa y fuerte, para transmitir los conceptos de confiabilidad, transparencia y cercanía de la marca, y por ser colores asociados a la vista. Se aplican los dos tonos de azules a cada una de las palabras para dar fuerza y separar el mensaje asociado a cada una de ellas, diferenciando entre “MIRAR” y “VER”.

 

Se juega con líneas direccionales para marcar ese paso entre el mirar y el “QUERER VER”, re- saltando los dos caracteres repetitivos que comparten ambas palabras (OO) y (EE), aportando unicidad y simetría entre los términos del nombre. A su vez, estos caracteres se podrían ver, al situarse juntos (sin interletrado), como unos ojos o lentes en cada una de ellas (oo) y (ee). De este modo se incide en el concepto principal del nombre de marca.

 

Método de trabajo que se sigue para el diseño de cualquier identidad de marca:
1- Se habla con el cliente y se definen los objetivos y criterios a seguir en un cuestionario previo (briefing).
2- Se comienza el proceso creativo y se presenta al cliente la propuesta de diseño de logo, siguiendo los criterios definidos en el briefing.
3- Se desarrolla una estrategia para la identidad de marca. Se construye el manual de identidad con sus correspondientes apartados, ya acordados previamente con el cliente en el presupuesto.
4- Se entrega al cliente todo el material y recursos desarrollados.
5- Se asesora al cliente para la futura utilización de los logos y los materiales facilitados.

¿Hablamos?

¡TODOS LOS PROYECTOS EMPIEZAN CON UN HOLA!

 

Si necesitas un diseñador de logos, contáctame sin compromiso a través del formulario o de cualquiera de los siguientes métodos de contacto.

 

   Email: info@taniaizquierdo.com

   Teléfono y WhatsApp: 623 179 061

   ¿Prefieres agendar una reunión online? Hazlo aquí.