June

Identidad Visual Corporativa para June, tienda de ropa online femenina.

 

Se presentaron dos propuestas al cliente, un imagotipo y un logotipo.

 

Finalmente se escogió el logotipo y se le hicieron algunos ajustes de color, a petición del cliente.

 

Para el logotipo final escogido, se busca transmitir la personalidad, naturalidad y calidez de la marca, desde un diseño minimalista y elegante; enmarcándola dentro del sector de la moda femenina.

 

A la tipografía base se le hacen diversas correcciones y ajustes ópticos para crear un juego de formas curvas con trazos que van fluyendo arriba y abajo. A través de dichas formas sinuosas y del tono verde botella, nos transmite la sensación de formas de la naturaleza (montañas, caminos, colinas, dunas…). Se divide la “e” para crear, utilizando un color amarillo intenso, que en ocasiones se podrá emplear como dorado (tinta especial), una forma de sol en su remate superior (semicírculo); como observaríamos en la figura simbólica de una puesta de sol.

 

Se representa el nombre de “June”, que podríamos traducir como “Junio”, con la simbología gráfica de una puesta de sol en las montañas para facilitar el recuerdo (pregnancia) de la marca y vincularlo al verano, al atardecer, a la calidez y el concepto de iluminar el camino; de brillar con luz propia.

 

El resultado es un logotipo minimalista, pero con una fuerte personalidad y carga sensitiva, conectado al concepto de la luz y el paso de las estaciones.

Después, se desarrolla un manual de marca que engloba todos los elementos y piezas diseñados para dar mayor solidez a la identidad y entorno al principal claim de marca que hemos construido: “Brilla con luz propia”.

 

Método de trabajo que se sigue para el diseño de cualquier identidad de marca:
1- Se habla con el cliente y se definen los objetivos y criterios a seguir en un cuestionario previo (briefing).
2- Se comienza el proceso creativo y se presenta al cliente la propuesta de diseño de logo, siguiendo los criterios definidos en el briefing.
3- Se desarrolla una estrategia para la identidad de marca. Se construye el manual de identidad con sus correspondientes apartados, ya acordados previamente con el cliente en el presupuesto.
4- Se entrega al cliente todo el material y recursos desarrollados.
5. Se asesora al cliente para la futura utilización de los logos y los materiales facilitados.

 

* En este caso, este logotipo finalmente no ha sido implementado por el cliente.

¿Hablamos?

¡TODOS LOS PROYECTOS EMPIEZAN CON UN HOLA!

 

Si necesitas un diseñador de logos, contáctame sin compromiso a través del formulario o de cualquiera de los siguientes métodos de contacto.

 

   Email: info@taniaizquierdo.com

   Teléfono y WhatsApp: 623 179 061

   ¿Prefieres agendar una reunión online? Hazlo aquí.