Qué es el Branding

Qué es el Branding o la Identidad de Marca

Última actualización: junio 16th, 2022 – 02:17 am

Qué es el Branding o la Identidad de Marca

 

Branding es el concepto para referirse a la identidad de marca: el proceso de diseño y las aplicaciones de la misma.

Branding es un termino complejo y amplio con el que nos referimos a las técnicas y estrategias que tenemos en cuenta a la hora de construir la identidad corporativa de una marca. No solo es el “logo”; si no todo lo que rodea a la marca y que gira en torno al mismo: naming, logotipo, colores corporativos, tipografías corporativas, elementos gráficos de comunicación externa e interna, manual de marca, etc etc.

Apuntar también que en esta entrada del blog, podréis encontrar una lista de libros recomendadísimos para iniciarse y aprender sobre branding.

 

¿Por qué es importante el Branding y para qué sirve?

El branding es sumamente importante para una marca o negocio porque es la cara visible de la misma; lo que el usuario y cliente observa y recuerda de tu empresa. Es una estrategia de marketing pura y dura.

Debe siempre reflejar la filosofía y comunicar los valores de la empresa o del individuo en el caso de la marca personal.

Debe verse armónica; que todos los elementos de diseño y de comunicación externa sigan un mismo hilo conductor coherente entre sí, para facilitar el recuerdo y la identificación de tu marca al usuario; diferenciándola de la competencia. Para dejar huella.

¿Cómo componer una buena estrategia de marca o Branding?

Para componer una buena estrategia de marca, es fundamental contar con un profesional del diseño gráfico especializado en identidad corporativa, que diseñe nuestro logotipo y nos facilite un manual de marca acorde al mismo y que establezca nuestra identidad corporativa, que deberemos respetar en el futuro. Si necesitas un diseñador especializado en identidad de marca, puedes ver aquí mi servicio de branding y/o contactarme aquí si consideras que puedo ser yo la persona idónea para ayudarte.

 

Para seguir aprendiendo más términos de diseño gráfico y hablar de forma profesional, mira aquí el DICCIONARIO DE DISEÑO GRÁFICO COMPLETO.

¿Te ha gustado este contenido?

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 125

Sé el primero en puntuar este contenido

¡Siento mucho que este contenido no te haya resultado interesante! 🙁

¡Permíteme mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar mi contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribe un comentario