Qué es un calco de imagen y cómo hacer calco de imagen en Illustrator

Última actualización: junio 16th, 2022 – 02:17 am

Qué es un calco de imagen y cómo hacer calco de imagen en Illustrator

 

El calco de imagen es una opción de Illustrator que nos permite convertir una imagen de mapa de bits (imagen al uso) a un archivo vectorial (que se puede escalar todo lo que queramos sin perder resolución ni pixelarse). Es decir, pasar una imagen de píxeles a vectores.

Esto es extremadamente útil ya que, por ejemplo, nos permite escanear un boceto y convertirlo a curvas. De este modo lo que antes era solo una imagen, ahora se convierte en un dibujo vectorial que podemos editar y perfeccionar mucho más cómodamente y que podremos escalar al tamaño que queramos sin que pierda calidad, así como cambiarle el color del trazo de una, etc.

¿Cómo hacer un calco de imagen en Illustrator?

Para ello tenemos que importar una imagen en Illustrator y darle a objeto – calco de imagen – calcar. Tiene diferentes opciones según cómo de simple queremos que interprete la imagen, desde la opción más simple (dibujo técnico) hasta la más compleja (foto de alta fidelidad). A más complejidad, mayor número de líneas y colores interpretará el programa, pero también más difícil será trabajar con esa imagen, por lo que será recomendable trabajar con una u otra según lo que necesitemos.

 

Para seguir aprendiendo más términos de diseño gráfico y hablar de forma profesional, mira aquí el DICCIONARIO DE DISEÑO GRÁFICO COMPLETO.

¿Te ha gustado este contenido?

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 142

Sé el primero en puntuar este contenido

¡Siento mucho que este contenido no te haya resultado interesante! 🙁

¡Permíteme mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar mi contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribe un comentario