Qué es formato vectorial, archivo vectorial, imagen vectorial o espacio vectorial

Qué es formato vectorial, archivo vectorial, imagen vectorial o espacio vectorial

Un gráfico vectorial es aquel que está formado por vectores o curvas. Es decir, está creado (trazado) en un programa de dibujo vectorial como Illustrator.

Ya sabéis que los diseñadores le tenemos especial cariño a esta palabra y, además, suele generar multitud de dudas y confusión sobre qué quiere decir. Así que, cómo no, era de las primeras que queríamos aclarar a la hora de redactar este diccionario de diseño gráfico.

Si trabajáis con diseñadores seguro que les habréis escuchado repetir y repetir que el logo se lo pases en formato vectorial. Pero, ¿por qué es esto tan importante? La principal ventaja de un gráfico vectorial es que puede escalarse tanto como queramos sin que pierda calidad ni se pixele. Por ello, un logotipo SIEMPRE debe ser vectorial (si no, no es un logotipo, es un dibujo que ha hecho una persona que no sabe diseñar un logotipo). Y por ello los diseñadores a menudo necesitamos el logotipo en formato vectorial para poder trabajar, ya que si no, no podemos utilizarlo, escalarlo y exportarlo adecuadamente.

Algunos formatos que permiten exportar un gráfico en formato vectorial son, por ejemplo .AI, .SVG, .PDF, etc. Pero siempre que se exporte adecuadamente. No es la primera vez que un cliente, para darme su logo en formato vectorial, coge la imagen en JPG, la pone en un PDF y me manda ese PDF creyendo que con eso ya está todo resuelto. Lamentablemente eso sigue siendo una imagen y no un gráfico formado por vectores (curvas).

 

Para aprender más términos de diseño gráfico, mira aquí el DICCIONARIO DE DISEÑO GRÁFICO COMPLETO.

¿Te ha gustado este contenido?

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 235

Sé el primero en puntuar este contenido

¡Siento mucho que este contenido no te haya resultado interesante! 🙁

¡Permíteme mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar mi contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.