Libros ilustrados para adultos: cómics y novelas gráficas para regalar

+20 libros ilustrados para adultos: Mejores cómics y novelas gráficas para regalar

+20 libros ilustrados para adultos: Mejores cómics y novelas gráficas para regalar

Los libros ilustrados para adultos (cómics y/o novelas gráficas) pueden ser un regalo muy especial. Sin duda, si eliges una temática que encaje con la persona que lo va a recibir, se puede convertir en todo un éxito. Si estás pensando además en regalar a ilustradores, diseñadores, fotógrafos o creativos en general este será un acierto asegurado. Pero, aún si no es una persona relacionada con el entorno artístico, sin duda encontrarás algún libro ilustrado que le conquiste el corazón. También y, por qué no, puedes encontrar alguno para autorregalarte. Date un capricho, siéntate con una copa de vino o un té y disfruta de la lectura ilustrada que tan buenos momentos nos puede ofrecer.

A continuación te dejo una lista de mis libros ilustrados para adultos favoritos, con una breve descripción acerca de lo que tratan cada uno de ellos, datos técnicos, y un enlace para adquirirlos. Todos estos libros son creados por ilustradores y artistas gráficos. Son libros que, en diferentes momentos de mi vida, me han conquistado o atrapado entre sus páginas. Me han hecho identificarme con sus protagonistas y viñetas, o me han hecho reflexionar sobre la vida.

Para mayor comodidad, puedes ver la lista completa con la recopilación de libros que recomiendo, en el siguiente enlace: lista libros ilustrados para adultos.

Aclarar que estos enlaces tienen afiliación de Amazon. A ti no te supondrán ningún coste extra si decides adquirir alguno de estos libros, puesto que tendrán el mismo precio a través de este enlace que en la página de Amazon, sin embargo a mi me estarás ayudando un poquito a hacer rentable mi contenido y poder dedicarme, gracias a ello, al mundo creativo que tanto me apasiona. Por supuesto, todos los productos que recomiendo son siempre artículos que considero de calidad, que he adquirido y leído y que, tanto el libro como sus autores, me gustan especialmente. De todos modos, todos estos libros se pueden adquirir en librerías locales. Te invito a que, si tienes la oportunidad y el tiempo, lo hagas de este modo para apoyar al comercio local. ¡Acude a tu librería favorita y pregunta por el libro ilustrado que más te haya llamado la atención! 🙂

 

 

Mejores libros ilustrados para adultos:

Archivos Estelares / Archivos Cósmicos / Archivos Espaeciales

   

   VER EN AMAZON


Archivos que agrupan las viñetas de la GENIA (con todas las letras) Flavita Banana. La ilustradora, con un excelente dominio del humor sarcástico y un enorme ingenio, es capaz de tratar temas sociales complejos y hacernos reflexionar con tan solo unos “garabatos”.

En estos libros encontrarás crítica social, feminismo y valores. Con algunas de sus viñetas te reirás para adentro, con otras te identificarás y otras te dejarán “torcido”, reflexionando sobre la sociedad en la que vivimos. Incluso, a veces, todo junto. Sin duda, mi viñetista favorita.

La Compañera

   VER EN AMAZON


Este libro ilustra el camino de autoconocimiento de su autora, a través de las luces y las sombras que todos tenemos dentro de nosotros. 

Un cómic donde refugiarte. Delicado, sutil, te lleva por un viaje cuyo objetivo social común es la felicidad, y que te robará el corazón en el proceso de avanzar y adentrarte en sus páginas.

El Viaje

Libro ilustrado Japón

   VER EN AMAZON


Un libro ilustrado sobre un viaje a Japón, pero que encierra muchísima ternura y sorpresas adentro.

Este libro narra e ilustra el viaje que la autora y su mejor amiga hacen a Japón. Además de ver ilustrados lugares icónicos del país y las curiosidades que allí se encontraron, este libro esconde muchísimo más. Es un libro de viajes, pero también de amor, amistad, familia y superación de miedos y adversidades tan duras como puede ser un aborto espontáneo. Un libro sincero y cercano, que te llegará al corazón.

Monstruosamente

   VER EN AMAZON


Un libro que trata sobre convivir con tus monstruos (miedo, dudas, síndrome del impostor…) desde la sinceridad y el humor.

Con un estilo de ilustración sumamente cuidado, Alfonso Casas nos muestra el día a día de una vida inundada por monstruos. Monstruos como todos tenemos y que, a veces, luchamos en exceso por deshacernos de ellos, en lugar de aprender a convivir con nuestras emociones negativas, que son también humanas y reales. Te identificarás enseguida con su personaje y la sinceridad con la que se comunica con sus monstruos, a los que pone nombre y cara, y que hasta les cogerás un poco de cariño como personajes más del libro que son.

Voces que cuentan

   VER EN AMAZON

  • AUTORAS: Diana López Varela | María Hesse | Leticia Dolera | Lola García | Sandra Sabatés | Agustina Guerrero | Sara Herranz | Ana Oncina Tortosa | Sara Soler Ester | Esther Gili | Almudena Grandes | Raquel Riba Rossy | Akira Pantsu | Ada Diez | Sandra Cardona Rodríguez | Estefanía Molina | Patricia Campos | Julia Otero | Amaral
  • EDITORIAL: Planeta Cómic


Un libro donde se juntan mujeres, escritoras e ilustradoras, para dar vida a sus historias vitales cotidianas. Historias que cuentan los problemas y situaciones que viven o han vivido sus autoras.

Un libro de lo más particular con multitud de pequeños relatos, cada uno ilustrado en un estilo diferente (por una ilustradora distinta) y que nos narran historias descontextualizadas, algunas profundas y otras mundanas, para acercarnos a la vida de sus autoras y la realidad de la mujer.

Crecer es un mito / Domando gatos / Un bicho raro / Un bollito feliz

 

   VER EN AMAZON

Libros juveniles, divertidos y ligeros sobre el humor en situaciones cotidianas de la vida, donde seguro te verás reflejado.

Sara Scribbles es una comiquera simple, y para nada me refiero a simple como algo peyorativo. Es muy difícil ser simple, y ser simple y bueno a la vez es todo un logro. Sus dibujos son simples, su narración es simple y sus historias describen simplezas diarias. En esto precisamente reside el encanto de la autora. Sus historias están cargadas del que considero el mejor tipo de humor, el que nos hace reírnos de nosotros mismos, y empatizarás con la mayoría de ellas. Estos libros son ideales para niños, adolescentes y jóvenes adultos.

Laborachismo

   VER EN AMAZON


Un libro sobre el machismo en el mundo laboral, a través de viñetas simples que ilustran desigualdades complejas, desde el humor y la empatía.

Javi Rollo es un ilustrador de conceptos que, en esta ocasión, se carga de empatía para ponerse en la piel de las mujeres de su entorno, y nos narra todos los micromachismos (y no tan micros) que encuentra en las situaciones de la vida laboral cotidiana, desde los privilegios que le amparan por ser, como hombre, el molde para el que está hecho el sistema laboral.

Pequeños instantes de amor

   VER EN AMAZON


Viñetas realmente adorables sobre situaciones cotidianas de la vida en pareja. 

Catana nos acerca a situaciones mundanas que vive con su pareja, llenas de amor y humor. Con unos dibujos y fragmentos vitales realmente tiernos, donde sin duda te verás reflejado si compartes el día a día en pareja.

Las preguntas que nos unen

   VER EN AMAZON


Un libro donde la diseñadora, Albaricoque, ilustra conceptos complejos y, en ocasiones, abstractos, que sus fans le envían por Instagram a modo de pregunta.

Albaricoque ilustra de forma magistral conceptos que a veces se antojan realmente difíciles de contar con palabras. Lo consigue además con dibujos sencillos y sinceros, cargados de ingenio. Algunos te harán reflexionar sobre temas de los más variados o ponerte en el ojo de la autora.

El mundo es un regalo

   VER EN AMAZON


El ilustrador, 72 kilos, comparte en este libro algunas de sus viñetas sobre la vida, el amor y la familia, desde el estilo encantador y colorido que le ha hecho ya tan conocido en España.

En este libro encontrarás sencillez y complejidad a la vez, pero seguramente amarás la sutileza con la que se expresa su autor.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1 / 2

   VER EN AMAZON


Historias ilustradas por gran variedad de autoras, que nos narran los logros de grandes mujeres olvidadas de la historia.

En cada página encontrarás el relato vital de una mujer histórica, de estas que normalmente no se enseñan en los libros de texto… Y, cada una de ellas, está ilustrada por una artista diferente. No te dejes engañar por el título, este es también un ejemplo perfecto de libros ilustrados para adultos, y puede agradar a cualquier edad. Aunque es, sin duda, un regalo perfecto para que las más pequeñas puedan encontrar esos referentes que a menudo se les niegan en su infancia.

Qué hacer cuando en la pantalla aparece “The End”

   VER EN AMAZON


Un libro sobre finales de la famosísima artista Paula Bonet, quien nos conquista con su estilo artístico elegante e inacabado, sus mezclas de color y sus textos descontextualizados.

Un libro hecho con delicadeza y sinceridad, que te dejará tan incompleto y con ganas de más como cualquiera de sus finales.

Coño Dramas

   VER EN AMAZON


Un libro bastante extenso sobre feminismo y “cosas de chicas”, como bien describe su ya tan conocida autora Moderna de Pueblo, a través de un gran sentido del humor y su colorido y particular estilo de ilustración.

Un libro con el será fácil que cualquier mujeres se identifique, o reconozca a personas de su entorno en cada una de sus “personajas”.

Si te pierdes, mira dentro

   VER EN AMAZON


Un libro que analiza desde el humor situaciones actuales para hacernos pensar acerca de lo verdaderamente esencial en la vida.

Nos habla sobre la importancia de encontrarnos a nosotros mismos cuando y evitar que el paso del tiempo nos haga perdernos o dejamos llevar por cosas que no son realmente importantes.

Todo lo que nunca te dije, lo guardo aquí

   VER EN AMAZON


Un libro sobre relaciones, sobre amor y desengaño amoroso, sobre sexo y sobre la vida.

Con su característico estilo lineal en blanco y negro, con pequeños detalles en color rojo, Sara Herranz nos cuenta situaciones particulares de las relaciones de pareja.

39 semanas: y mis experiencias como madre novata

   VER EN AMAZON


Un libro de la famosa ilustradora Esther Gili que nos acerca, desde el humor, a situaciones cotidianas de cualquier madre, para que el lector o lectora pueda perder el clásico miedo que gira entorno a la maternidad.

La autora nos cuenta con toda sinceridad sus propias experiencias sobre en qué consiste ser mamá.

 

¡Espero que os haya gustado esta recopilación de libros ilustrados para adultos!
¿Has leído alguno de los libros que indicados? ¿Cuál o cuáles son tus favoritos? ¿Qué otros libros ilustrados para adultos recomiendas?
¡Déjanos tu TOP 5 en los comentarios y así podremos seguir conociendo nuevas novelas gráficas que nos inspiren, y poniendo en valor la ilustración!

Si estás buscando conocer a más ilustradoras y una inspiración más directa, te invito también a leer mi artículo “Ilustradoras españolas de Instagram que te inspirarán”, que muestra el trabajo de grandes mujeres del mundo de la ilustración actual en España donde, sin duda, nos sobra el talento.

 

 ¿Estás buscando un ilustrador editorial para tu marca?

Si buscas un ilustrador para hacer realidad tu manuscrito o para dotar de personalidad a algún elemento de tu marca, y te gustaría contar conmigo, no dudes en escribirme a: info@taniaizquierdo.com y estaré encantada de asesorarte y darte un presupuesto sin compromiso.
Si yo misma no puedo encargarme en este momento de atender tu encargo, no dudes que te recomendaré a diversos colegas del sector que te harán el trabajo tan bien o mejor que yo misma, especializados en función de lo que necesites. 🙂

 

¿Te ha gustado este contenido?

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 71

Sé el primero en puntuar este contenido

¡Siento mucho que este contenido no te haya resultado interesante! 🙁

¡Permíteme mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar mi contenido?

¡Comparte este post!
Resumen
+20 libros ilustrados para adultos: Mejores cómics y novelas gráficas para regalar
Nombre del artículo
+20 libros ilustrados para adultos: Mejores cómics y novelas gráficas para regalar
Descripción
Los mejores libros ilustrados para adultos. Ideas de cómics y novelas gráficas perfectas para hacer un regalo especial o autorregalarnos.
Autor
No hay comentarios

Escribe un comentario