Ideas de regalos para diseñadores y artistas

Regalos para diseñadores gráficos. Más de 100 ideas para regalar a un diseñador

Regalos para diseñadores gráficos.
Más de 100 ideas para regalar a un diseñador

 

Llevo un tiempo elaborando la lista definitiva de regalos para diseñadores gráficos, ¡y aquí te la traigo!

Muchas de ellas son ideas genéricas que casi siempre vienen bien y otras, mas específicas, organizadas para que podáis elegir en función de las técnicas o productos que más le gusten a cada persona.

Encontraréis multitud de regalos prácticos ordenados por temáticas (tecnología, materiales, videojuegos, juegos de mesa, libros…). También algunas categorías especiales para regalos diferentes (regalos originales, regalos románticos, regalos caseros, regalos arriesgados…).

También regalos aptos para todos los presupuestos (desde llaveros por 3€ hasta un Ipad Pro por 1500€). Personalmente creo que no hace falta dejarse una cantidad excesiva de dinero para tener un detalle con una persona, pero siempre hay quien quiere ir a lo grande y algunas ocasiones que lo propician, así que he puesto un poco de todo. De hecho, hay también ideas de regalos para hacer a mano.

He decidido incluir productos fáciles de encontrar online en sitios como Amazon para esas veces en que buscamos en el último momento o no llegamos a la fecha estipulada. Sin embargo, si tenéis el tiempo y la oportunidad para ir a un sitio físico a comprarlo, siempre voy a recomendar priorizar las librerías y pequeños comercios locales. Muchas de las cosas que indico las podéis encontrar en tiendas de barrio.

También aclarar que hay enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compráis algo a través de ellos, me llevo una pequeñísima comisión que me ayuda a monetizar un poco este tipo de artículos para hacer viable mi trabajo. Por supuesto, los productos que recomiendo son cosas que yo misma he leído o probado y que me parece que realmente merecen la pena. De otra forma, no lo recomendaría. Y también os dejo ideas de otros regalos que no son de afiliados, claro,  como suscripciones de revistas, cursos online, regalos caseros, etc.

Regalos originales para diseñadores gráficos

Empezamos por una lista de regalos originales y divertidos para diseñadores gráficos porque al final suelen ser los que más ilusión nos hace tanto regalar como recibir. Más abajo podréis encontrar regalos más prácticos si prefieres optar por esta opción (materiales, libros, juegos, tecnología…).

Pins

– CMYK (4 tintas)

pin cmyk

Pin con los colores primarios en tinta (CMYK) o síntesis sustractiva. Uno de los top en regalos baratos de nuestra lista de regalos para diseñadores gráficos.
También hay una versión de gatitos.

Llaveros

Llavero goma de borrar Milán

llavero borrador milán

Cosas que no sabes por qué existen, pero cuando ves las necesitas. Como un llavero de la goma de borrador de la marca Milán.

   VER EN AMAZON


Llaveros Adobe

Llavero Adobe

Llaveros de los programas Illustrator, Photoshop, etc. Uno de nuestros detalles favoritos de regalos para diseñadores gráficos.

Tazas divertidas

Taza Diseñador

taza diseñador gráfico
Otro regalo original podría ser una taza divertida o bonita relacionada con el diseño.

   VER EN AMAZON

 

Puzzles

Puzzle CMYK

Puzzle CMYK

Puzzle redondo con los colores primarios en tinta o de la síntesis sustractiva (CMYK).

   VER EN AMAZON

 

– Puzzle degradado RGB (colores primarios luz)

Puzzle RGB

Puzzle rectangular con los colores primarios en luz o de la síntesis aditiva (RGB).

   VER EN AMAZON

 

– Puzzles obras de arte

Puzzle Noche Estrellada Van Gogh

Puzzles de mi marca preferida de puzzles, Ravensburg, un poco cara pero de gran calidad y que merece mucho la pena. Los hay de multitud de obras de arte: La Noche Estrellada, El Guernica, El Hombre de Vitrubio, El Beso, etc.

   VER EN AMAZON

 

Tarjeteros

Regalos para diseñadores gráficos

A los diseñadores gráficos nos suele gustar mucho reunir tarjetas de visita, pues nos fijamos mucho en su diseño, más aún si son de otros artistas, ilustradores o colegas del sector. Si es una persona que acostumbre a reunir muchas tarjetas de visita por casa, este puede ser un buen modo de tenerlas organizadas. También podría ser una idea muy bonita que vayas durante un tiempo guardando las tarjetas que te parezcan bonitas (papel especial, tintas especiales, diseños chulos…) o aquellas que pertenezcan a locales, restaurantes, etc que os gusten y cuando tengas una pequeña colección le regales el tarjetero con ellas dentro.

   VER EN AMAZON

 

Productos Pantone

Ademas de los principales productos que dejo abajo, hay muchos más y de varios colores: papeleras, posavasos, ¡incluso cortinas de ducha!

Tazas Pantone

Taza Pantone

Tazas con los colores Pantone. También hay una versión chula de taza con los colores del orgullo.

   VER EN AMAZON

 

Portalápices Pantone

Portalápices Pantone

Portalápices de colores Pantone (hay otros colores además del mostrado).

   VER EN AMAZON

 

Postales Pantone

Postales Pantone

Colección de postales de colores Pantone.

   VER EN AMAZON

 

– Cuadernos Pantone

Cuadernos Pantone

Cuadernos de la marca Pantone (hay otros colores a los mostrados).

   VER EN AMAZON

 

Mochilas Pantone

Mochilas Pantone

Mochilas de colores Pantone. Este es, en mi opinión, el más bonito de los productos de la marca Pantone. Hay otros colores distintos al mostrado.

   VER EN AMAZON

 

Papeles

Papeles especiales, papeles adhesivos, papeles bonitos o decorativos para recortes y scrapbooking, papeles para acuarela o la técnica que utilice, etc. En Madrid recomiendo la tienda La Riva, de papeles especiales.

– Papel holográfico

Papel Holográfico

Papel holográfico. Puede ser un regalo original si hace pegatinas caseras con alguna troqueladora.

   VER EN AMAZON

 

– Papeles para scrapbooking o collage

Papeles para scrapbooking

Si le gusta hacer scrapbooking o el collage, un regalo original podría ser una colección chula de papeles decorativos para álbumes y recortes. De una temática que le pueda encajar.

   VER EN AMAZON

 

 

Regalos arriesgados para diseñadores gráficos

A continuación os dejo una lista de regalos más arriesgados, pero que pueden ser geniales para que gente creativa se inicie o experimente con nuevas técnicas, diferentes a las que suele realizar.

– Linóleo

Linóleo

Un kit para aprender a hacer linóleo. Un regalo muy original y diferente, ideal para personas que les guste crear y probar técnicas nuevas.

   VER EN AMAZON

 

– Pirograbado

Pirograbado

Si le gusta dibujar, las bellas artes y probar cosas diferentes, un kit para hacer pirograbado podría ser un regalo muy original, y así probar una técnica nueva para dibujar.

   VER EN AMAZON

 

– Bolígrafo 3D

Bolígrafo 3D

Un regalo diferente (probablemente en mi opinión más adecuado para niños). Un bolígrafo para hacer dibujos en 3 dimensiones.

   VER EN AMAZON

 

 

Regalos personalizados para diseñadores gráficos

Una manera especial de hacer un regalo más personal y cercano es con productos personalizados. En este caso, os dejo algunas ideas de productos personalizados excelentes para creativos.

– Sello personalizado

Sello Personalizado

Un regalo genial para aquellos que tengan una tienda online, una empresa o una marca propia. Solo necesitas tener su logo para poder personalizarlo. Si no tiene ya un sello de este tipo, ¡seguro que le encantará!

   VER EN AMAZON

 

Retrato personalizado

Retrato personalizado

Al igual que con el apartado de prints que encontraréis más abajo, seguro que le encanta tener un dibujo personalizado de un artista que le guste. Puede ser un retrato suyo, de su familia, de sus amigos o incluso de su mascota, que solicitéis a algún ilustrador que admire y aprecie, y que esté abierto a encargos personalizados. Así no solo hacéis un regalo personalizado y especial si no que ponéis en valor el trabajo de otros artistas. Podéis enmarcarlo para que lo ponga en un lugar destacado de su casa.

– Otros productos personalizados

Muchos artistas personalizan también otro tipo de productos, además de prints, como pueden ser muñecos de amigurimi, tote bags, tazas, camisetas y mucho más. Un regalo genial puede ser algo que le guste en este tipo de técnicas, de artistas que le gusten o de artistas nuevos que no conozca y podáis descubrirles. Por ejemplo, si le gusta el Animal Crossing una idea genial puede ser un muñequito de amigurimi de alguno de sus personajes favoritos (Canela, Totateke…) o de cualquier otro juego que le guste mucho.

 

Prints

Prints

Por supuesto, las prints no podían faltar en mi lista de regalos para diseñadores gráficos. Comprar prints y arte de otros artistas que le gusten siempre va a ser un éxito y además pone en valor y apoya el trabajo de otros colegas. Como dice el diseñador Daniel Diosdado: “Os sobra de todo, os faltan prints“.

Otro regalo muy chulo puede ser un álbum para guardar dichas prints, ya que llega un momento en el que te quedas sin paredes y personalmente soy muy de coleccionar postales y prints de multitud de ilustradores y almacenarlas en mi álbum. Además de apoyar el trabajo artístico es un modo genial de inspirarse respecto a estilos y técnicas muy diversas e incluso de buscar colaboraciones y sinergias. Una idea muy bonita puede ser que compres un álbum chulo y empieces una pequeña colección de este tipo que él o ella pueda continuar comprando el arte que le guste en los futuros eventos de ilustración y diseño a los que acuda.

 

Materiales para diseñadores gráficos

Los materiales son, sin duda, de los regalos para diseñadores gráficos que nunca fallan. Pueden ser cosas que ya tenga pero necesite más, por ejemplo, si le gustan los rotuladores de alguna marca como Copic, Posca… podéis fijaros en qué colores tiene para no repetir o ver si necesita recambios. Si le gusta pintar con acuarela podéis fijaros en su set para observar si tiene algún color muy gastado (esto es algo muy habitual, ya que usamos más unos colores que otros), y así le podéis regalar una pastilla o acuarela líquida del color que más falta le haga. Lo mismo pasa con los blocs de dibujo, casi siempre le vendrá bien tener más para cuando se quede sin hojas.

También podéis optar por regalar cosas nuevas que le lleven a practicar con nuevas técnicas y estilos. Por ello, os voy a dejar tanto materiales genéricos que casi siempre vienen bien, como blocs de dibujo y grafitos, hasta otros materiales ordenados por técnicas para que podáis escoger en función de sus preferencias. También algunos más originales o arriesgados para que pruebe cosas nuevas. Todas las recomendaciones son materiales profesionales, de marcas top y de buena calidad.

Papel: Blocs de dibujo y hojas sueltas

A la hora de regalar papel os recomiendo que os fijéis en qué tipo de técnicas utiliza: secas (como lápiz de grafito, lápices de colores, carboncillo…), aguadas (acuarela…) o mixtas (juntando técnicas aguadas y secas) y compréis el papel que más se adapte a su estilo. En caso de duda, con un bloc para técnica seca seguro que acertáis ya que todos los artistas los necesitamos a veces para bocetear. Os dejo algunas recomendaciones según la técnica:

Blocs de acuarela a4 en espiral de Canson (300 gr.)

Bloc A4 canson

Un papel de calidad para técnica aguada de 300 gr. Los tenéis en A5, A4 y A3. Personalmente este formato me parece el más cómodo para trabajar, mucho mejor que los blocs engomados, aunque para gustos los colores. Yo prefiero el formato A3 porque me permite trabajar a lo grande si lo necesito y, si no, puedo dividir la hoja en 2 para hacer dibujos en tamaño A4. Pero si dudáis, con un bloc A4 seguro que vais a acertar puesto que es lo más común y que permite escanearlo fácilmente en las impresoras convencionales que tenemos en casa (mientras que el A3 es mas difícil para esto).

   VER EN AMAZON

 

Blocs de esbozo a4 para técnica seca de Guarro (100 gr.)

Bloc Esbozo Guarro

Blocs de esbozo para bocetos realizados con técnica seca. Los hay A4 o de otros tamaños.

   VER EN AMAZON

 

Pinceles

Hay multitud de pinceles de diferentes grosores, materiales y tipos.

Pinceles para acuarela de Windsor and Newton (6 unidades)

Pinceles acuarela Winsor and Newton

Pinceles de una marca buena (Windsor and Newton) para utilizar con la técnica de la acuarela.

   VER EN AMAZON

 

Rotuladores

Existen multitud de rotuladores diferentes tanto por marcas como por grosores y calidades. Os dejo una selección de mis favoritos. Algunas de las mejores marcas de rotuladores son Copyc, Promarker, Shakura o Posca.

Set 6 rotuladores Copic de tonos pasteles

Rotuladores Copycs Pasteles

Set de rotuladores de una marca muy profesional, ideal para aquellos diseñadores que le gusten los tonos pasteles.

   VER EN AMAZON

 

– Set 5 rotuladores Copic de tonos grises

Rotuladores Copycs Negros

Estos colores son muy versátiles puesto que se pueden aplicar encima de otros colores para crear sombras. Es también ideal para aquellos artistas que pintan cómic.

   VER EN AMAZON

 

– Set 5 rotuladores Copic tonos vivos

Copycs Primarios

Otro set, en este caso de colores primarios. Personalmente, creo que es preferible regalar una gama tonal, pero siempre pueden servir para según qué funciones.

   VER EN AMAZON

 

– Pack 8 rotuladores Poscas colores básicos

Poscas rotuladores

Los Poscas, aunque no son santo de mi devoción, tienen bastante público entre diseñadores. Aquí un pack que siempre puede venir bien.

   VER EN AMAZON

 

– Pack rotuladores Posca negros

Poscas negrosI

deales para aquellos artistas que dibujan con negro o que trabajan el cómics y las viñetas.

   VER EN AMAZON

 

– Pack rotuladores Posca blancos

Poscas Blancos

Ideales para dar luces y detalles encima de otros tonos.

   VER EN AMAZON

 

– Pack 8 rotuladores Posca metalizados

Poscas MetalizadosE

ste puede ser un regalo chulo para que pruebe algo diferente si le gustan los posca o los rotuladores en general.

   VER EN AMAZON

 

– Pack rotuladores Shakura

Rotuladores Shakura

Unos rotuladores de muy buena calidad ideal para trabajar el dibujo estilo cómic, anime, el dibujo arquitectónico, etc.

   VER EN AMAZON

 

Lápices de grafito

– Set 6 lápices de grafito Faber Castell

Lápices de grafito

Un pack clásico que siempre nos va a venir bien. Por supuesto, hay opciones de packs más grandes, con difuminos, carboncillos, etc, para adaptarlo al presupuesto que queramos regalar.

   VER EN AMAZON

 

Lápices de colores

Otro regalo ideal para aquellos que aman dibujar. Algunas de las mejores marcas de lápices de colores son Prismacolor y Faber Castell (en especial los Policromos).

– Pack 24 lápices Prismacolor

Lápices de colores Prismacolor

Los Prismacolor son una marca de lápices de colores muy recomendada habitualmente por los artistas. Son algo caros, pero su calidad y acabados es superior a muchos otros. Por supuesto, también hay packs más grandes o pequeños.

   VER EN AMAZON

 

– Pack 36 lápices de colores Faber Castell

Lápices de colores policromos faber castell

Otro regalo ideal para artistas que siempre viene bien. De entre todos los lápices de Faber Castell, recomiendo para profesionales los Policromos. Por supuesto, también hay packs más grandes o pequeños.

   VER EN AMAZON

 

Portaminas

– Set 3 portaminas Faber Castell

Portaminas Faber Castell

Un pack sencillo pero que será acierto casi seguro para quien dibuje, para realizar bocetos o hacer los primeros encajes.

   VER EN AMAZON

 

Bolígrafos

– Set 3 bolígrafos blancos

Bolígrafos Blancos Shakura

Unos bolis para dar detalles blancos de luces y crear contraste sobre otras técnicas. Casi siempre vienen bien.

   VER EN AMAZON

 

– Set de bolígrafos Bic

Set Bolígrafos Bics

El clásico por excelencia, ideal para aquellos artistas que pinten con boli o anoten mucho. Acaba viniendo bien a todo el mundo. También lo hay en color negro.

   VER EN AMAZON

 

Parece una tontería pero esto es un regalazo si usa muchos bics por ejemplo si pinta con ellos, es gracioso (por eso de que nunca se gastan) y nunca falla, ya que siempre se necesitan. Me parece una idea original a modo de mensaje, por ejemplo para alguien que acaba de mudarse (para que tenga Bic siempre), etc.

Caballetes y Mesas de Dibujo

Estos regalos son ideales sobre todo para los artistas novados que quizá no tienen aún un entorno de dibujo y de trabajo definido. Cuando yo tenía 16 años me regalaron mi primer caballete y me hizo una ilusión tremenda comenzar a pintar con óleos en mi nuevo caballete. Mi madre además pintó la madera del caballete del color de mi habitación. Este tipo de personalizaciones siempre convierten un regalo bueno en un regalo genial, que demuestra que han dedicado tiempo y esfuerzo para tu regalo.

 

– Mesa de trabajo

Mesa Dibujo A3

Mesa de trabajo para sobremesa. Tamaño Din-A3, aunque hay otros. También lo hay tipo caballete pequeño para sobremesa.

   VER EN AMAZON

 

– Caballete Profesional

Caballete profesional

Ideales para pintores. Es decir, para artistas que pinten o quieran empezar a pintar con óleo y otras técnicas similares. Siempre que no tengan ya uno claro.

   VER EN AMAZON

 

Estuches

– Estuche profesional para pinceles

Estuche pinceles

Para quienes pinten por ejemplo con acuarela y no tengan un lugar muy definido para mantener sus pinceles bien protegidos, este estuche les vendrá de vicio.

   VER EN AMAZON

 

РEstuche m̼ltiple

Estuche Múltiple Milán

Para los que, como yo, tienen multitud de materiales diferentes y mil estuches por casa, esta es una buena manera de organizar varios en uno. Es un estuche con cuatro pequeños estuches dentro. Yo lo utilizo para tener mis materiales más usados organizados en uno y así llevármelos a cualquier parte cómodamente. Son de la marca Milán y hay multitud de colores y diseños diferentes.

   VER EN AMAZON

 

Libretas

Los regalos para diseñadores gráficos que nunca fallan son, sin duda, las libretas, ya que los que dibujamos gastamos muchas. Es una forma de acertar seguro, además de que puedes encontrar multitud de libretas chulas y originales. Si vas a regalársela a alguien que dibuja solo hay una regla INAMOVIBLE y es que NUNCA tenga líneas ni cuadros. Elige una libreta que sea lisa e independientemente de la calidad le dará uso.

Si buscas calidad, las libretas profesionales por excelencia son las moleskine. Con este regalo triunfas con cualquier artista plástico. Elige la técnica en cuestión y el tamaño adecuado y ¡éxito garantizado! Además, hay multitud de diseños de moleskines temáticas súper originales y ediciones limitadas que son ideales para regalar (de Juego de Tronos, Star Wars, Harry Potter, El Principito, Alicia en el País de las Maravillas, Toy Story…). Eso sí, el precio de estas ediciones suele encarecerse bastante para una libreta y al final con la clásica nos basta y nos sobra.

– Moleskine clásica

Moleskine Clásica

Un regalo que nunca falla.

   VER EN AMAZON

 

– Moleskine para acuarela

Moleskine de acuarela

Ideal para aquellos amantes de dicha técnica.

   VER EN AMAZON

 

-Moleskines de diseños originales

Moleskines Especiales

Moleskine saca agendas con muchos diseños originales y ediciones especiales, ideales para regalo sobre una temática que le guste al destinatario.

   VER EN AMAZON

 

Agendas y calendarios

Otro de los regalos para diseñadores gráfico que suelen contentar a todos son las agendas y los calendarios para organizarnos, sobre todo si es para navidades que puedes regalarla para el nuevo año. Personalmente prefiero las agendas ya que son lo que uso en mi día a día para mi equilibrio mental, los calendarios tanto de sobremesa como de pared los considero más decorativos que otra cosa, pero al final depende de la persona y si tienen un diseño chulo seguro que también le gustarán.

– La puta agenda del autónomo

La Puta Agenda del Autónomo

Como muchos diseñadores y artistas plásticos suelen trabajar como freelancers, os dejo esta idea graciosa de “La puta agenda del autónomo” porque, para qué nos vamos a engañar, ser autónomo es una putada.

   VER EN AMAZON

 

Pantoneras

Pantonera

Si estás buscando regalos para un diseñador gráfico y tienes un presupuesto alto, plantéate regalarle una pantonera (o una carta de colores Pantone). Sin embargo, como este es un regalo bastante caro y especial, y creo que hoy en día no es necesario para la mayoría de los diseñadores, os recomiendo aseguraros antes de que realmente sea algo que quiera y le merezca la pena.

   VER EN AMAZON

 

Otros materiales y accesorios

– Vaso de agua para acuarela Faber Castell

Vaso Acuarela Faber Castell

Vaso plegable y fácil de transportar de la marca Faber Castell. Viene genial sobre todo para cuando queremos pintar con técnica húmeda fuera de casa. Por ejemplo, en mi caso me lo llevo siempre de vacaciones junto a mi set de acuarelas de viaje. También lo llevo mucho cuando voy a pintar en vivo a lugares como el Jardín Botánico o similar. También viene bien para casa porque no sabéis la cantidad de veces que he estado apunto o que he confundido el vaso de agua de beber con el vaso de agua de las acuarelas. De hecho, muchos artistas suelen utilizar un cuenco redondo bajo para no poder confundirlo en un despiste con el vaso de agua. Si pinta con acuarela, no lo dudéis, le va a dar uso. Hay diferentes colores aunque el clásico es el verde Faber Castell.

   VER EN AMAZON

 

Libros: regalos para diseñadores gráficos

Libros de referencia o aprendizaje

Algo con lo que siempre vais a triunfar es regalarle un libro sobre algo que le gustaría aprender o perfeccionar o sobre una temática que le guste mucho. Una editorial de referencia que no suele fallar para estos casos es Taschen, ya que tienen multitud de libros de inspiración para casi cualquier campo artístico. Los libros de Taschen suelen ser bastante gruesos, relevantes y un poco caros, por lo que son perfectos para un regalo, ya que la mayoría de las veces no nos los podemos permitir como capricho.

Algunas recomendaciones de libros generales que suelen interesar a muchos artistas:

РAprende a promocionar tu trabajo: 10 recursos para artistas, dise̱adores y creativos

Libro Aprende a Promocionar tu Trabajo

Un libro que nos enseña cómo dar a conocer nuestro trabajo creativo de un modo honesto.

  • AUTOR: Austin Kleon
  • EDITORIAL: Editorial GG, SL

 

   VER EN AMAZON

 

– La Paleta Perfecta

Libro La Paleta Perfecta

Un libro inspiracional que extrae tendencias de color de muchísimos sectores (moda, cine…) y nos da las conversiones de diferentes combinaciones de colores para utilizar directamente en nuestros proyectos.

  • AUTORA: Lauren Wager
  • EDITORIAL: Promo Press

 

   VER EN AMAZON

 

– Es mi Tipo: Un libro sobre fuentes tipográficas

Es mi Tipo

Un libro ameno para aprender sobre la historia de las tipografías y el poder que tienen.

  • AUTOR: Simon Garfield
  • EDITORIAL: Taurus

 

   VER EN AMAZON

 

– History of Graphic Design

History of Graphic Design Book

Un libro que analiza las tendencias del diseño gráfico desde la década de 1960 hasta la actualidad.

  • AUTOR: Jens Müller
  • EDITORIAL: Taschen

 

   VER EN AMAZON

 

– Logo Modernism

Libro Logo Modernism

Libro que analiza más de 6.000 logotipos de marcas.

  • AUTOR: Jens Müller y R. Roger Remington
  • EDITORIAL: Taschen

 

   VER EN AMAZON

 

Psicología del color

Libro Psicología del Color

Libro sobre la relación entre los colores y las emociones. Todo lo que necesitas saber para trabajar con el increíble poder y simbología del uso del color en tus proyectos.

  • AUTOR: Eva Heller
  • EDITORIAL: Editorial GG

 

   VER EN AMAZON

 

РEl Dise̱o como Storytelling

Libro El Diseño como Storytelling

Libro que nos enseña cómo utilizar el diseño como una de las herramientas principales y más potentes de storytelling (arte de contar y transmitir historias).

  • AUTOR: Ellen Lupton
  • EDITORIAL: Editorial Gustavo Gili

 

   VER EN AMAZON

 

Desing(hers)

Designhers Libro

Libro que recopila el trabajo de multitud de mujeres diseñadoras de diversos países. Está en inglés.

  • AUTOR: Victionary
  • EDITORIAL: Victionary

 

   VER EN AMAZON

Libros de actividades para diseñadores gráficos

– El arte del Lettering

Libro El Arte del Lettering

Libro para aprender lettering con actividades prácticas para hacer alfabetos diferentes.

  • AUTOR: MARTA VELAZQUEZ GALEOTE
  • EDITORIAL: Sirio

 

   VER EN AMAZON

 

– Diseño gráfico y pensamiento visual (Cuaderno de actividades)

Actividades Diseño Gráfico Libro

32 actividades relacionadas con el mundo del diseño para ayudarte a potenciar la creatividad.

  • AUTOR: Aurélien Farina
  • EDITORIAL: Gustavo Gili

 

   VER EN AMAZON

 

– 642 cosas para dibujar

642 Cosas para Dibujar

Libro con 642 propuestas para dibujar diferentes elementos. Quizá pueda resultar un poco infantil, pero siempre puede resultar divertido y destapar nuestra creatividad o ayudar a relajarnos y retomar el dibujo únicamente como hobby. Lo hay en inglés y español, aseguraros antes de elegir el idioma que queráis.

  • AUTOR: Vv. Aa.
  • EDITORIAL: Abrams Books

 

   VER EN AMAZON

 

ArtsBooks

Algo que sin duda no falla es que le regales un artbook de su juego/serie/película animada/videojuego favorito. Los artbooks son libros del arte, de cómo se ha hecho el proceso artístico de algo. Aquí algunos ejemplos de artbooks increíbles:

– Artbook de Disney-Pixar

Artbook Pixar Disney

Libro recopilatorio del arte de multitud de películas de Disney y Pixar. Por supuesto, también lo hay de películas concretas, ideal para regalarle el de su película favorita: Luca, Coco…

  • AUTOR: Tim Hauser
  • EDITORIAL: Chronicle Books

 

   VER EN AMAZON

 

– Artbook de Steven Universe

Artbook Steven Universe

Libro recopilatorio del arte de multitud de películas de Steven Universe. También lo hay de algunas películas concretas.

  • AUTOR: Chris McDonnell
  • EDITORIAL: Abrams

 

   VER EN AMAZON

 

Libros ilustrados

Los artistas solemos ser al final grandes compradores de nuestro propio trabajo. Si es ilustrador, dibujante, diseñador… seguro que le encantará un libro ilustrado, un cómic o una novela gráfica. Mejor si podéis investigar qué artistas le gustan (alguno que haya mencionado o alguno que podáis fijaros que siga en Instagram). Os dejo algunas recomendaciones de multitud de novelas gráficas muy chulas de grandes ilustradores, para que podáis ver algunas y pensar qué estilo, temática o artista le puede gustar más a la persona a regalar. Quizá no está de más que le regales otra estantería para meter todos los libros increíblemente bonitos que se pueden comprar. 🙂

Te dejo aquí mi entrada del blog con los mejores libros ilustrados para adultos.

 

Cursos online para diseñadores gráficos

Otro de los regalos para diseñadores gráficos que nunca fallan. Casi todos los artistas y diseñadores estamos en continuo aprendizaje, investigando aquellas áreas nuevas que queremos aprender o perfeccionando aquellas que más nos gustan. Y, ¿a quién no le gusta un curso que puede hacer cuando quiera, en sus ratos libres, sobre un tema que desea aprender, práctico y sencillo? Para esto la mejor plataforma, que nunca falla, es Domestika, ya que tiene multitud de cursos de casi cualquier temática artística, muy prácticos y específicos.

 

Suscripciones a revistas: regalos para diseñadores gráficos

Otro regalo original y que triunfa entre artistas y diseñadores es una suscripción a una revista de una temática que le guste. Por ejemplo, la revista Yorokobu de ilustración y diseño o la revista Graffica, referente en el entorno del diseño gráfico.

 

Cámaras de fotos y accesorios

Otro regalo con el que triunfar son las cámaras y sus accesorios. Si ya tiene una cámara instantánea (tipo Fujifilm, Polaroid o Lomo) un regalo seguro son carretes, ya que siempre necesitará más. Existen tanto carretes blancos como carretes de diseños originales o de ediciones limitadas (en el caso de Polaroid).

También hay multitud de accesorios y complementos para este tipo de cámaras: fundas, espejos para selfies, bolsita-funda para guardar las fotos sin que se rompan, álbumes para guardarlas, imanes para colocarlas en la nevera, decoraciones para colgarlas en la pared, pegatinas y rotuladores para decorarlas, correas…

Si no tiene una cámara instantánea, puedes regalarle una. Las más vendidas son Fujifilm (muy económica y versátil, que nunca falla), Polaroid (más caras tanto las cámaras como los carretes, pero elegantes y si pillas una retro aunque quizá es algo más difícil de utilizar, tiene el componente vintage que suele gustar) y Lomography (utilizan normalmente los carretes de Fujifilm).

También puedes optar por una versión de cámaras con carretes de ir a revelar (como una Diana) para que disfrute de lo vintage. O puedes optar por un regalo más práctico e irte por una Cámara Reflex (por ejemplo de Nikon o Canon, según prefiera). Si se dedica a la fotografía o complementa su trabajo con la fotografía, seguro que le pueden venir bien multitud de accesorios como flashes externos, difusores, correas, fundas, trípodes, tarjetas SD…

– Cámara instantánea Fujifilm Instax Mini

Cámara Fujifilm Instant Mini

Cámara ideal que saca la foto física (tamaño tarjeta de visita) al momento. Ideal para amantes de las instantáneas o lo vintage. También existe la Wide que saca fotos de mayor tamaño. Otra opción diferente serían las cámaras Polaroid, más caras tanto la cámara como sus carretes, pero más retro y con un público grande.

   VER EN AMAZON

 

– Carretes cámara Fujifilm Instax Mini

Carretes Fujifilm Instant Mini

Carretes para utilizar con la cámara arriba indicada. Tienen el tamaño de una tarjeta de visita. Estos son blancos, pero también son un regalo excelente aquellos con diseños originales y diferentes (blanco y negro, puntos, rallitas…).

   VER EN AMAZON

 

– Fundas Fujifilm Instax Mini

Funda Fujifilm Instant Mini

Una funda perfecta si regalas la cámara arriba indicada. Un pack con todo lo de la Fujifilm puede ser un regalo genial para quien ame la fotografía instantánea.

   VER EN AMAZON

 

– Impresoras para fotos

Impresora Fotos

Otro regalo muy interesante y que puede gustar a más de uno. Para imprimir las fotos que tenemos en nuestro teléfono, ordenador, etc como si fueran instantáneas.

   VER EN AMAZON

 

– Cámara Lomography Diana

Cámara Diana

Una cámara mucho más retro. En este caso, con carretes que hay que llevar a revelar. Para los amantes de la fotografía más acérrimos.

   VER EN AMAZON

 

– Cámara Réflex Canon

Cámara Réflex Canon

Una cámara moderna y práctica. Digital y buena. Recomiendo la marca Canon.

   VER EN AMAZON

 

Tecnología y accesorios: regalos para diseñadores gráficos

Si buscas un regalo genial para un ilustrador (y casi para cualquier persona), si no lo tiene y quieres ir a lo grande, puedes optar por cogerle un Ipad Pro. Actualmente están el de 11 y el de 12 pulgadas, yo tengo este último y ha sido la compra del año. Llevaba mucho tiempo ahorrando para sentir que me lo podía comprar y, la verdad, es una herramienta tanto de ocio como de trabajo sencillamente inigualable.

Si ya tiene un Ipad puedes optar por comprar accesorios para el mismo: pencil (si no lo tiene), puntas para el pencil (se deterioran pero duran en general bastantes meses), fundas para proteger y fundas duras para transportarlo (para viajes, para llevarlo en la maleta o similar sin que se dañe), teclados adicionales, etc.

También puedes optar por una tableta gráfica de gama media, baja o alta. Personalmente una vez probé el Ipad, ya no siento que pueda volver a las tabletas gráficas (como mucho utilizar ambas herramientas, pero no podría olvidarme del Ipad, ya que me parece un formato muchísimo más cómodo). Pero evidentemente los Ipads son también más caros (aunque depende de cuál escojas) y, por supuesto, hay quien prefiere quedarse con su tableta gráfica a la que está habituado y con la que trabaja bien y seguir por ese camino.

Ipad Pro 12,9 pulgadas con Wifi gris espacial

IPad Pro

Este es el Ipad que yo tengo y utilizo para mi trabajo. Aunque tenéis versiones más económicas y tamaños más pequeños, yo os recomiendo el que tengo porque no puedo estar más contenta con él y con la facilidad, comodidad y resultados que aporta a mi trabajo. Si tenéis un presupuesto alto, este es sin duda, uno de los mejores regalos para diseñadores gráficos de la lista.

   VER EN AMAZON

 

Tableta gráfica Cintiq Pro 16 pulgadas

Cintiq Wacom

En mi opinión, las mejores tabletas gráficas del mercado son las Cintiq, puesto que permiten dibujar en la propia pantalla, en lugar de mirar el ordenador y dibujar en la tableta como ocurre con las tabletas convencionales. Esta era la que yo tenía antes de pasarme al Ipad Pro. Aunque prefiero la comodidad y portabilidad del Ipad, así como la sencillez de poder utilizar Procreate para dibujar, sin duda esta tableta es una herramienta de trabajo súper potente y completa.

También hay otras tabletas tanto de Wacom como de otras marcas más económicas y que, sin duda, pueden ser también uno de los regalos para diseñadores gráficos más top. Sin embargo, yo prefiero no mojarme a recomendar cosas que no he probado, por lo que solo os dejo como sugerencias mis propias herramientas de trabajo, que me funcionan bien y con las que estoy contenta. Pero si queréis optar por algo de gama más baja, podéis investigar una tableta más económica y seguirá siendo una excelente herramienta para un diseñador.

   VER EN AMAZON

 

Guante para trabajar con Ipads o tabletas gráficas

Guante Ilustrador

Un guante ideal para ilustradores. Para dibujar sobre tabletas o ipads de forma más cómoda y práctica.

   VER EN AMAZON

 

Nas

Nas

Este es, sin duda, uno de los mejores regalos para diseñadores gráficos, ya que trabajamos con multitud de archivos pesados y necesitamos un lugar donde volcarlos. Un Nas es un disco duro que funciona conectado al Wifi y básicamente hace que tengamos una nube en casa. La ventaja que nos da el Nas respecto a un disco duro convencional es que podemos acceder a él desde cualquier lugar (como ocurre con la nube). Puedes trabajar en tu ordenador guardando los archivos en el Nas sin necesidad de tenerlo conectado por un cable. Además, tiene otras ventajas como respecto a seguridad que un disco duro externo no ofrece. Y, por supuesto, nos ahorramos pagar suscripciones permanentes a Google Drive, Dropbox o similar. Este modelo es el que yo tengo y me funciona bien.

   VER EN AMAZON

 

Mesa de luz

Mesa de Luz

Una herramienta que viene muy bien para calcar, pasar bocetos a tinta, etc. Un regalo práctico y asequible. Este es el modelo que yo usaba hasta hace un tiempo y que permite regular la intensidad de la luz.

   VER EN AMAZON

 

Ordenadores de sobremesa, portátiles y accesorios

Por supuesto, otra herramienta que todo artista digital necesita son los ordenadores. Esto varía muchísimo en modelos y precios y ya es en función de las preferencias de cada uno (no me meto en el debate Windows – Mac porque no acabamos nunca). Sin embargo, os dejo algunos accesorios o complementos útiles que sí creo que siempre pueden venir bien. También creo que siempre es útil adquirir un segundo monitor para poder trabajar con dos pantallas simultáneamente (siempre que el espacio de su entorno de trabajo lo permita, claro). Personalmente una vez te acostumbras a trabajar con dos pantallas, echas muchísimo de menos tener solo una.

 

Videojuegos para diseñadores gráficos

Hay muchísimos juegos que, por su estética, suelen triunfar como regalos para diseñadores gráficos. Aquí te dejo algunos de mis favoritos:

– Animal Crossing New Leaf (para Nintendo Swich)

Animal Crossing Videojuego

Un juego que triunfa entre todos los creativos por su diseño adorable, su ambiente pacífico y su personalización de creaciones. Sin duda, ha ayudado a hacer más llevadero el confinamiento a muchísimas personas (entre las que me incluyo). Un éxito garantizado si tiene la consola Nintendo Swich.

   VER EN AMAZON

 

– Gris (para Nintendo Swich y otras plataformas)

Gris Videojuego

Disponible solo en su formato online desde Nintendo. Es un juego de un estudio indie (Nomada Estudio) dirigido por el talentoso Conrad Roset. Un juego precioso, ganador de multitud de premios y el juego de diseño por excelencia. Con unos gráficos increíblemente bellos y, aún así, sin dejar de lado la jugabilidad. Muy famoso entre diseñadores y creativos. Si tiene una Nintendo Swich y no lo ha jugado, no lo dudes, le va a encantar.

   VER EN AMAZON

 

– Monument Valley 2 (para móvil)

Monument Valley 2

Otro juego de diseño indie con unos gráficos preciosos. Disponible en Play Store y Apple Store para dispositivos móviles. Con un diseño elegante, sutil y tierno nos transporta por multitud de arquitecturas imposibles. Original y muy muy bonito.

 

Juegos de mesa para diseñadores gráficos

– Dixit

Dixit Juego de Mesa

Un juego con cartas ilustradas que enamoran a cualquier artista. Un jugador dice una palabra y da una carta relacionada con dicha palabra. El resto, dan también una carta que encaje con la palabra dicha por el narrador. Después, se barajan y se colocan en el tablero. El resto de jugadores deben tratar de adivinar qué carta es la del narrador. Un juego divertido y apto para todas las edades.

   VER EN AMAZON

 

– When I Dream

When I Dream Juego de Mesa

Juego donde en cada ronda una persona es el soñador. Se pone un antifaz para taparse los ojos y, el resto, le dan pistas para adivinar cartas con palabras. Pero… ¡no es tan sencillo! Algunos querrán ayudarte a adivinarlo (hadas del sueño), otros querrán despistarte (hombres del saco) y otros, según les venga (hombres de arena). El soñador debe tratar de acertar todas las posibles y, después de la ronda, recordar todas las palabras que ha acertado y componer su sueño (una historia creativa que contenga todas sus palabras). Es un juego muy bonito e increíblemente divertido y original. Con cartas ilustradas.

   VER EN AMAZON

 

– Código Secreto Imágenes

 

Código Secreto Imágenes Juego de Mesa

Juego de mesa por equipos que consiste en adivinar una pista a través de las cartas de imágenes del tablero. Muy divertido y donde las risas estarán aseguradas. Juego tipo party, ameno y ligero.

   VER EN AMAZON

 

– Musa

Musa Juego de Mesa

Juego de mesa por equipos, donde un miembro de cada equipo actúa como Musa para inspirar al resto. Juego tipo party con cartas ilustradas para poner a prueba nuestra creatividad a través de pruebas variadas y creativas.

   VER EN AMAZON

 

Ideas de regalos bonitos / románticos / caseros / hechos a mano para diseñadores gráficos

Se puede ser muy original con regalos para diseñadores gráficos temáticos y sencillos, sin necesidad de dejarse muchísimo dinero.
Colección de tarjetas + tarjetero: ve recopilando tarjetas de visitas bonitas de los lugares donde vayas, sobre todo aquellas con tintas especiales, acabados diferentes, troqueles, texturas…
Colección de cualquier otro tipo de productos, de aquellos que veas más especiales y con acabados diferentes o que puedan servir de inspiración: flyers, folletos, revistas…
Ramo de rotuladores (Promarkers, Copys, Poscas), lápices o bolígrafos (Bics…). La marca y el material que el/ella más utilice dispuesto en forma de ramo, con un poco de papel celofan al rededor y atado con un lazo.
– Hacerle un moodboard físico, recopilando paletas de colores, imágenes de inspiración y referencia, etc. Puedes ver lo que es un moodboard (tablero inspiracional) aquí.
Álbum de fotos con recortes, collage, elementos de scrapbooking, etc.
Marco hecho a mano o pintado a mano para enmarcar alguna de sus láminas.

 

¿Qué opinas tú?

Espero que te haya gustado esta recopilación de regalos para diseñadores gráficos.
¿Qué regalo/s te gusta/n más? ¿Has leído alguno de los libros o probado alguno de los materiales  indicados? ¿Qué te han parecido? ¿Si has regalado alguna de nuestras opciones, le ha gustado al destinatario? Y, sobre todo, ¿qué otros regalos para diseñadores gráficos añadirías o recomiendas?
¡Déjanos tu TOP 5 en los comentarios y así podremos seguir añadiendo nuevas ideas a la lista!

 

 ¿Estás buscando un diseñador gráfico para tu marca?

Si buscas un diseñador gráfico para tu proyecto o tu marca, y te gustaría contar conmigo, no dudes en escribirme a: info@taniaizquierdo.com y estaré encantada de asesorarte y darte un presupuesto sin compromiso. Puedes consultar aquí mi portfolio profesional de diseño con multitud de muestras de trabajos realizados.
Y, si yo misma no puedo encargarme en este momento de atender tu encargo, no dudes que te recomendaré a diversos colegas del sector que te harán el trabajo tan bien o mejor que yo misma, especializados en función de lo que necesites. 🙂

 

¿Te ha gustado este contenido?

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 254

Sé el primero en puntuar este contenido

¡Siento mucho que este contenido no te haya resultado interesante! 🙁

¡Permíteme mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar mi contenido?

Resumen
Regalos para diseñadores gráficos. Más de 100 ideas para regalar a un diseñador
Nombre del artículo
Regalos para diseñadores gráficos. Más de 100 ideas para regalar a un diseñador
Descripción
Listado con más de 100 ideas de regalos originales, divertidos, caseros, personalizados, románticos, etc para diseñadores gráficos. Ordenados por categorías y aptos para todos los bolsillos y gustos.
Autor
Publisher Name
Tania Izquierdo
Publisher Logo
No hay comentarios

Escribe un comentario