16 Jun Qué es el sangrado o sangría en Diseño Gráfico: Significado
Qué es el sangrado o sangría en Diseño Gráfico: Significado
La sangría o sangrado en impresión es el espacio sobrante alrededor del documento, que suele dejarse de forma general en unos 3-5 mm aproximadamente, ocupado por imágenes o elementos que van “a sangre”.
El sangrado o sangría en diseño ni tiene que ver con la sangre ni con la bebida (desgraciadamente). Es un pequeño espacio fuera del documento o página en sí que deben ocupar los elementos “a sangre”, es decir, elementos que queremos que lleguen hasta el borde de la hoja. El resto sobrante se desechará, pero es importante dejar este área de seguridad porque el corte que hará la imprenta no es exacto, si no que puede bailar unos milímetros.
Como siempre, mejor verlo visualmente:
Otra palabreja que solo dices si eres diseñador o si te has aprendido de memoria nuestro diccionario de diseño gráfico. 😉
¿Quieres aprender más términos de diseño?
Para aprender más conceptos de diseño gráfico y saber hablar con propiedad y profesionalidad, mira aquí el DICCIONARIO DE DISEÑO GRÁFICO COMPLETO.
Si te ha resultado útil este artículo, ¡déjanoslo en los comentarios para seguir creando contenido similar y mejorando!
¿Estás buscando un diseñador gráfico o ilustrador para tu marca?
Si buscas un diseñador gráfico o ilustrador para tu proyecto o tu marca, y te gustaría contar conmigo, no dudes en escribirme a: info@taniaizquierdo.com y estaré encantada de asesorarte y darte un presupuesto sin compromiso. Puedes consultar aquí mi portfolio profesional de diseño con multitud de muestras de trabajos realizados.
Y, si yo misma no puedo encargarme en este momento de atender tu encargo, no dudes que te recomendaré a diversos colegas del sector que te harán el trabajo tan bien o mejor que yo misma, especializados en función de lo que necesites. 🙂
No hay comentarios