Qué es el lettering

Qué es lettering y cómo hacer lettering

Última actualización: junio 16th, 2022 – 02:16 am

Qué es el lettering y cómo hacer lettering

 

Definición de lettering

El lettering es la disciplina artística de dibujar con letras.

¿Cuál es la diferencia entre lettering y tipografía?

NO es lo mismo que tipografía, que son caracteres, símbolos y números diseñados con un estilo formal y unas características concretas, destinadas a usarse en ordenadores por usuarios de forma automática. Por ejemplo Helvética es una tipografía.

¿Cuál es la diferencia entre lettering y caligrafía?

NO es lo mismo que caligrafía, aunque a menudo se confundan. La caligrafía es el arte de escribir de cada persona; se hace a mano y de un único trazo. Hoy en día se perfecciona para escribir bonito y existen muchas técnicas que la convierten en toda una práctica artística, con multitud de estilos caligráficos diferentes que suelen seguir unas normas pautadas.

Entonces, ¿qué es el lettering?

Sin embargo, el lettering, al contrario que la caligrafía que requiere una continuidad, no se hace escribiendo, si no dibujando. La mayor diferencia con la caligrafía radica en que no se hace de una única vez, si no que se puede borrar, rehacer, incluso retocar con programas de edición, perfeccionando las letras a través de capas, efectos, etc. Es una disciplina artística que puede combinar infinidad de recursos: filigranas, ilustraciones… No sigue reglas, es un estilo libre y experimental. Es la combinación de ilustración y texto, por lo que tiene una fuerte capacidad comunicativa y visual.

Apuntar también que en esta entrada del blog, podréis encontrar una lista de libros recomendadísimos para iniciarse y aprender sobre lettering.

 

Para seguir aprendiendo más términos de diseño gráfico y hablar de forma profesional, mira aquí el DICCIONARIO DE DISEÑO GRÁFICO COMPLETO.

¿Te ha gustado este contenido?

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 134

Sé el primero en puntuar este contenido

¡Siento mucho que este contenido no te haya resultado interesante! 🙁

¡Permíteme mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar mi contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribe un comentario