Lorem Ipsum: Qué es, qué significa

Última actualización: junio 16th, 2022 – 02:16 am

Lorem Ipsum: Qué es, qué significa

 

Lorem Ipsum es el término para referirnos a un texto falso que simula caracteres latinos y que utilizamos para ver de un modo rápido cómo quedaría una página con el contenido; antes de tener el texto definitivo, para componer fácilmente la maqueta.

¿Cuál es el origen del término “Lorem Ipsum”?

Si os preguntábais por la traducción al español o el origen del término, vengo a resolver esta curiosidad. El término viene de “dolorem ipsum” que significa “dolor en sí”. Y, en realidad, está sacado de un pasaje más largo del tratado de filosofía “De finibus bonorum et malorum” escrito por Cicerón en el año 45 a.C., que dice literalmente: “Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit…”, que se podría traducir como “No hay nadie que ame el dolor en sí mismo, que lo busque y lo quiera tener, simplemente porque es dolor…”. 

¿Cómo poner texto falso en InDesign?

En InDesign, por ejemplo, para incluirlo es tan sencillo como dar a texto – llenar con texto falso.

Todo esto, por ejemplo, es texto falso:
“Ebis vendae eaqui solupta turera prepe parum ut estrum, cus as nient aut aut pa nost, consed ut reroribus ex ea dolor as secestrum qui con preprae sequam ipsaeperum is ipsamus aectibustior accae perovit quas as modipsunt ut volorro beatemolenis veremporum quianda perchil es quam eum.”

 

Para seguir aprendiendo más términos de diseño gráfico y hablar de forma profesional, mira aquí el DICCIONARIO DE DISEÑO GRÁFICO COMPLETO.

 

¿Te ha gustado este contenido?

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 73

Sé el primero en puntuar este contenido

¡Siento mucho que este contenido no te haya resultado interesante! 🙁

¡Permíteme mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar mi contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.