Qué son las máscaras de capa de Photoshop

Máscara Photoshop: Qué es y cómo se crea

Última actualización: julio 7th, 2022 – 03:51 am

Máscara Photoshop: Qué es y cómo se crea

 

En Photoshop una máscara es un efecto que aplicamos sobre una capa y que nos permite enmascarar (u ocultar) zonas de la misma.

Una máscara de capa nos permite trabajar entorno a dos colores: blanco y negro. El blanco es todo lo que vemos de la capa y el negro, todo lo que queremos ocultar. Podemos enmascarar áreas de la imagen simplemente pintando con color negro, y volver a visualizarlas al pintar con blanco.

Es un recurso que nos permite realizar infinidad de efectos y es indispensable para sacar todo el potencial a programas como Photoshop.

Para crearla solo tenemos que seleccionar la capa deseada y dar al botón “añadir máscara de capa”, que encontraremos abajo, en el panel “capas”.

Trabajar correctamente con máscaras es lo que diferencia a un diseñador profesional de un amateur, por lo que este es un concepto fundamental para nuestro diccionario de diseño gráfico sobre el que te recomiendo investigar.

 

 

Para seguir aprendiendo más términos de diseño gráfico y hablar de forma profesional, mira aquí el DICCIONARIO DE DISEÑO GRÁFICO COMPLETO.

¿Te ha gustado este contenido?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 123

Sé el primero en puntuar este contenido

¡Siento mucho que este contenido no te haya resultado interesante! 🙁

¡Permíteme mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar mi contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribe un comentario