Qué es una print

Print: Qué es un/una print en ilustración

Última actualización: junio 16th, 2022 – 02:29 am

Print: Qué es un/una print en ilustración

 

En el mundo de la ilustración normalmente nos referimos a print para hablar de una lámina impresa (copia de un original) con un diseño o ilustración propio de un artista y que está a la venta para el público.

Si queréis apoyar a artistas que os gusten, una de las mejores maneras es adquirir alguna de sus láminas. Yo misma tengo las paredes llenas e incluso un álbum donde colecciono prints que compro en tiendas online de ilustradores o en mercados de diseño. Como dice el ilustrador Daniel Diosado: “Os sobra de todo; os faltan prints”.

Cómo no íbamos a incluir print en nuestro diccionario de diseño gráfico, si me habré hartado de corregir esta palabra cuando hablo sustituyéndolo por “lámina” cuando la gente me mira con cara rara. Lo cierto es que estoy tan acostumbrada a utilizar estos anglicismos en mi día a día, que a veces incluso olvido la palabra que corresponde en español.

 

Para seguir aprendiendo más términos de diseño gráfico y hablar de forma profesional, mira aquí el DICCIONARIO DE DISEÑO GRÁFICO COMPLETO.

¿Te ha gustado este contenido?

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 123

Sé el primero en puntuar este contenido

¡Siento mucho que este contenido no te haya resultado interesante! 🙁

¡Permíteme mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar mi contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribe un comentario