Qué es el SEM, significado y defenicion

Qué es el SEM, significado y definición

El SEM (Search Engine Marketing) es el pago para que nuestro contenido aparezca arriba del todo en buscadores como Google. 

Se hace a través de anuncios de pago en plataformas como Google Adwords y para determinadas keywords o palabras específicas. De este modo cuando un usuario busque algo en motores de búsqueda como Google, por ejemplo “tienda de ropa vintage en Madrid”, nuestra web aparezca en las primeras posiciones. De este modo obtendremos la mayor visibilidad posible y podremos salir por encima de páginas webs de la competencia. Estos contenidos se muestran en los buscadores con la etiqueta “Anuncio”, justo antes que el contenido orgánico.

Cuando empiezas a aprender sobre conceptos como el SEO, descubres un mundo nuevo de posibilidades. Por ejemplo, ¿sabías que una empresa puede pagar para salir primera en Google utilizando el nombre de marca de su competidor? Es decir, podría ser que buscaras “Dominos Pizza” y apareciera antes “Telepizza” porque Telepizza esté pagando por posicionar con el nombre de Dominos. Sin duda, es todo un mercado y, a veces, un mercado poco ético.

 

Para aprender más términos de diseño gráfico, mira aquí el DICCIONARIO DE DISEÑO GRÁFICO COMPLETO.

¿Te ha gustado este contenido?

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 125

Sé el primero en puntuar este contenido

¡Siento mucho que este contenido no te haya resultado interesante! 🙁

¡Permíteme mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar mi contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribe un comentario