Interletra: Qué es

Interletra: Qué es

 

La interletra es un término para referirnos al espacio entre letras, también denominado tracking.

El espacio entre letras puede ser positivo (más espacio del habitual, es decir, letras más separadas), negativo (menos espacio del habitual, es decir, letras más juntas) o normal (espacio habitual). La interletra se utiliza en diseño gráfico y editorial como un recurso estético para aplicar sobre todo en titulares y elementos destacados. No tanto en el texto corrido o cuerpo de texto, puesto que disminuiríamos la legibilidad del mismo. Sí se usa para jerarquizar o hacer destacar algunos elementos como encabezados. También se utiliza mucho este recurso en logotipos (identidades de marca formadas únicamente por texto). Un ejemplo muy característico de esto es el logo de Zara. El logo antiguo tenía interletra positiva, mientras que el rediseño actual tiene interletra negativa.

Podremos ajustar la interletra en cualquiera de los programas de maquetación de textos donde estemos trabajando (InDesign, Word, Pages, Illustrator, Photoshop…).

 

Para seguir aprendiendo más términos de diseño gráfico y hablar de forma profesional, mira aquí el DICCIONARIO DE DISEÑO GRÁFICO COMPLETO.

¿Te ha gustado este contenido?

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 123

Sé el primero en puntuar este contenido

¡Siento mucho que este contenido no te haya resultado interesante! 🙁

¡Permíteme mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar mi contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribe un comentario