Qué significa contornear o trazar una imagen en Photoshop

Qué significa contornear o trazar una imagen en Photoshop

 

Contornear o trazar la tipografía quiere decir convertir el texto a vectores.

Esto es uno de los pasos que suelen ser recomendables por ejemplo antes de exportar un PDF como artes finales para enviar a imprenta; para ahorrarnos posibles problemas de compatibilidad desde la imprenta con la tipografía.

¿Cómo contornear o trazar una tipografía en Photoshop, Illustrator e InDesign?

Únicamente tenemos que seleccionar el texto e ir al menú texto – crear contornos. De este modo el texto se convierte a vectores, como si hubiéramos dibujado las letras con la pluma de dibujo vectorial, en lugar de escribirlas como texto. De este modo, la imprenta no necesitará tener las tipografías instaladas en su ordenador para poder imprimir correctamente nuestro documento, evitando así posibles errores inesperados.

¡Cuidado! Esto hace que perdamos la capacidad de edición del texto (no podremos modificar el contenido escrito), por eso este es uno de los últimos pasos a realizar y solo lo hacemos a la hora de preparar las artes finales, cuando el archivo está acabado; antes de enviarlo a imprenta. Siempre debemos guardar el archivo previo, sin trazar, por si hubiera que cambiar el texto posteriormente (y créeme, si eres diseñador y trabajas con clientes, seguro que habrá cambios). Así podrás editarlo; volver a trazarlo y preparar nuevamente las artes finales ante cualquier cambio o corrección.

¿Te ha gustado este contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido

¡Siento mucho que este contenido no te haya resultado interesante! 🙁

¡Permíteme mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar mi contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribe un comentario