Texto en Bandera: Qué es

Texto en Bandera: Qué es

A diferencia del resto del mundo, cuando los diseñadores decimos “bandera” nos referimos a un texto alineado (a izquierda, derecha o centro). Es decir, un texto sin justificar.

Un texto está maquetado “en bandera” cuando está alineado a la derecha (bandera de entrada), a la izquierda (bandera de salida) o al centro.

Además, cuando un diseñador editorial está maquetando un documento, edita o toca la bandera para que quede “bonita”. Es decir, ajusta la cantidad de palabras, la separación y cantidad de cortes (palabras separadas por guiones en los saltos de párrafo), etc para componer una bandera que estéticamente quede lo mejor posible; y así aumentar la legibilidad del texto y mejorar su estética.

¿Cómo editar la bandera de un texto?

En InDesign..

Ya veis que, sin duda, es necesario tener a mano un diccionario de diseño gráfico para poder “traducir” conceptos como este y no equivocarnos con lo que habitualmente entenderíamos.

 

Para seguir aprendiendo más términos de diseño gráfico y hablar de forma profesional, mira aquí el DICCIONARIO DE DISEÑO GRÁFICO COMPLETO.

¿Te ha gustado este contenido?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 40

Sé el primero en puntuar este contenido

¡Siento mucho que este contenido no te haya resultado interesante! 🙁

¡Permíteme mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar mi contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribe un comentario